Publicidad

Política > Día de la Militancia

Cristina Fernández de Kirchner en La Plata: la vicepresidenta no habló sobre candidaturas para el 2023

“Argentina necesita militantes”, dio a conocer la exjefa de Estado durante su discurso por el Día de la Militancia.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2022
La expresidenta hizo una fuerte referencia al tema seguridad. Foto gentileza.

En la tarde-noche de este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó un extenso discurso por el Día de la Militancia. En el acto realizado en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, la exjefa de Estado decidió no hablar sobre candidaturas para las elecciones presidenciales del 2023. Para esta oportunidad, decidió expresar que “Argentina necesita militantes” y que “es mentira que hace 70 años estamos mal”, entre otras frases.

En sus primeras palabras, Fernández dijo: “Me gustaría reflexionar sobre la Patria, sobre nuestra historia. Allí se pueden encontrar las claves de lo que nos pasó, por qué nos pasó, porque una sociedad que no pueda entender lo que pasó difícilmente pueda entender lo pasa y develar el porvenir”. “El gran logro que se incorporó en democracia: podíamos tener todas las diferencias, pero nadie quería matar a nadie, ni siquiera aquellos que habían hecho de la muerte un instrumento político”, afirmó con relación a la recuperación de la democracia.

Publicidad

Sobre el intento de magnicidio, exclamó que la “construcción democrática” que se produjo durante años, “lamentablemente, el pasado 1 de septiembre se quebró”. También pidió “volver a construir ese acuerdo democrático y por la vida” porque “ningún partido político en la Argentina puede aceptar esto”.

Además, la vicepresidenta habló sobre la inseguridad. “Los vecinos y las vecinas de la República Argentina, fundamentalmente de los grandes centros urbanos, sufren la inseguridad todos los días”. En este sentido, pidió que “discutamos en serio el tema de la seguridad en nombre de todas las víctimas”.

“El orden lo garantiza el trabajo, el trabajo bien remunerado”, dijo. En este sentido, añadió que “el orden para nosotros es que el padre o la madre salgan a trabajar, los pibes vayan al colegio y todos coman en su casa”, y que “la familia argentina vuelva a comer en su casa”.

Por este motivo, citó el proyecto de ley presentado por el diputado nacional del PRO Gerardo Milman que finalizaba diciendo “Sin Cristina hay peronismo. Sin peronismo, sigue habiendo Argentina”. “En esa frase estaba condensado el objetivo: suprimir al peronismo”, abundó.

En otro orden, consideró “necesario construir un consenso económico no donde todos opinemos igual, sino para abordar graves problemas que tiene la Argentina”. “La política es el trabajo y el salario en un proyecto político de industrialización, de trabajo agregado”, y remarcó que “acá lo único nuevo somos nosotros, que cambiamos Argentina después de 2001”.

Publicidad

En relación con el Día de la Militancia, Fernández declaró que “cuando volvió Perón, no quería ser presidente”. “Es mentira que hace 70 años estamos mal… Argentina necesita militantes”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS