Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Diputados de UxP quieren prohibir el pago desdoblado a jubilados

El bloque de la oposición en diputados intentará llevar a comisión el pedido para prohibir el pago en dos cuotas de las jubilaciones.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2024

Días atrás, Javier Milei anunció que por el próximo mes los jubilados y pensionados recibirían su pago desdoblado. Así, varios sectores reaccionaron en contra y mostraron su desacuerdo.

La banca de Unión por la Patria en Diputados rechazó el pago en dos cuotas de las jubilaciones en abril y pedirá un dictamen para que se prohíba la medida.

Publicidad

Así lo dio a entender el jefe del bloque opositor en la Cámara Baja, Germán Martínez, a través de una publicación en la red social X.

“El jueves 4 de abril habrá reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social en Diputados, con especialistas para avanzar en proyectos de recuperación de haberes jubilatorios”, aseguró el legislador nacional.

E informó: “desde Unión por la Patria solicitaremos que el martes 9 de abril se dictamine con la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones”.

Cabe destacar que la ANSES había explicado que este “desdoblamiento del pago prestacional” se debe a la implementación de la nueva fórmula de movilidad incorporada a través del decreto 247/2024.

Publicidad

Mes por mes, cuánto aumentarán las jubilaciones tras el decreto de Javier Milei

A partir de abril, habrá un aumento en las jubilaciones. Así lo estableció el gobierno de Javier Milei mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el cual señala que estos haberes se actualizarán de acuerdo al índice de inflación. A su vez, algunos jubilados podrán recibir el bono de $70.000.

En principio, en abril, las jubilaciones subirán un 13,2% que corresponde al índice de precios al consumidor (IPC) de febrero. Pero también habrá un aumento extraordinario del 12,5% para compensar el poder de compra perdido en los primeros meses.

De esta manera, los jubilados que cobren la mínima recibirán el mes que viene unos 172.463 pesos. Pero como este sector también percibirá el bono de $70.000 que entrega la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en total cobrará $242.000.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS