Publicidad

Política

La Dirección de la Mujer se hizo cargo de la asistencia a víctimas de trata

El programa pasó a su órbita desde la Dirección de Niñez, con lo cual coordinará acciones junto a otros organismos del Ejecutivo y la Justicia contra este delito.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2019

En conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, la Dirección de la Mujer oficializó que el programa de asistencia a víctimas de este delito pasó a su órbita desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

La aprobación se realizó este lunes en un encuentro intersectorial para acordar el desarrollo de tareas conjuntas entre organismos del Ejecutivo y el Poder Judicial, además de los Juzgados Federales y las fuerzas de seguridad como la Policía Federal y Gendarmería.

Publicidad

El Programa de Rescate y Asistencia a Personas Damnificadas por el Delito de Trata aborda la problemática en relación con la asistencia de sus víctimas, promoviendo las articulaciones interinstitucionales en las áreas de desarrollo social, salud, trabajo, educación, justicia y seguridad. Por esto es que el equipo interviene en todo el proceso que va desde el rescate, la Cámara Gesell y la asistencia a la víctima.

La directora de la Mujer, Adriana Ginestar, dijo que “la idea es fortalecer los lazos interinstitucionales porque el delito de trata de personas es un delito que se comete en red, por consiguiente, la única forma de abordarlo es en redes, a través de las instituciones”.

Lo que hacemos es asistir a la víctima en el momento en el que es rescatada con asesoramiento legal, con contención psicológica y con todo lo que tiene que ver con la asistencia social para lograr en ella la restitución de derechos que han sido vulnerados”, añadió.

Es preciso indicar que después del tráfico de drogas y de armas, la trata de personas constituye el negocio transnacional que genera mayores dividendos en el mundo.

Publicidad

En el marco de esta conmemoración, este martes desde las 8 horas, en el Salón Margarita Ferrá de Bartol, se harán las Jornadas de Actualización en Trata de Personas, cuyo objetivo es realizar actualizaciones en materia de trata de personas para el equipo Provincial de Rescate y Asistencia a Personas Damnificadas por el Delito de Trata y las Aéreas Mujer Municipal. Las disertaciones estarán a cargo del Fiscal Federal, Francisco Maldonado, el Equipo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS