Publicidad

Política > Elecciones 2021

Nasisi: “Lo que me quedó concretar en la UNSJ fue la Escuela de Música”

El rector saliente hizo un balance de su gestión al frente de la universidad.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2021

Un día después del histórico balotaje que consagró a Tadeo Berenguer como nuevo rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), el actual rector Oscar Nasisi realizó un balance de sus dos períodos en el máximo cargo. “Yo creo que las cosas importantes que se hicieron son muchas, son numerosas y sería egoísta de mi parte nombrar solamente algunas. Creo que desde lo edilicio, la expansión de la universidad a diferentes departamentos, la Escuela de Ciencias de la Salud, la Secretaría de Comunicación, la Secretaría de Posgrado fueron muy importantes, pero también fue muy importante la carrera docente, lo que se hizo en investigación, en extensión, en posgrado y relaciones internacionales”, enumeró.

A la vez indicó que “lo más importante que me quedó por concretar fue la Escuela de Música, es el debe de la gestión más allá de las circunstancias”. Nasisi, además, señaló que la situación financiera de la universidad es buena. “Se está terminando de armar un informe de la situación real, pero la UNSJ no tiene deudas. Por el contrario, tenemos un superávit importante”, dijo.

Publicidad

En relación con las elecciones que se llevaron a cabo, el rector saliendo afirmó no haber hecho aún una reflexión, pero indicó que “sabíamos que la pandemia iba a hacer mella en la comunidad universitarias”. “Hemos tenido pocos alumnos a la hora de votar, la falta de contacto en la campaña entre los candidatos y los electores ha sido preponderante. Era una situación difícil e hicimos todo lo posible para que resultara todo bien. Creemos que fue así, no hubo ningún tipo de inconveniente, pero sí indudablemente hubo algún tipo de impacto de la pandemia”, relató.

Finalmente, Nasisi adelantó que los equipos suyos y los de Berenguer se reunirán en las próximas horas para coordinar la transición en las distintas áreas de la UNSJ.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad