Publicidad

Provinciales > La ola gamer llegó

Así se vivió el segundo día del San Juan Gaming Festival

En este segundo día miles de personas participaron de las actividades previstas en el Amadeo Contegrand y en el Estadio. Hay desde juegos de mesa hasta las últimas novedades en los videojuegos. 

18 de mayo de 2019

La provincia San Juan es uno de los polos nacionales de gamers, así como de desarrolladores; apostando fuertemente a la formación de profesionales del siglo XXI. Por esta razón, el Gobierno de San Juan,  junto a Argentina Game Show, impulsaron un mega evento de videojuegos, nuevas tecnologías, cultura, tendencias y entretenimiento.

En el CCG

En el Conte Grand se pudieron presenciar charlas, participar de capacitaciones y múltiples actividades. Entre las más destacadas estuvieron las charlas de personas que pertenecen a la industria. Todas tenían el fin de expandir el concepto de "videojuego", es así que se habló de "cómo vivir de los videojuegos" "cómo diseñar un personaje" y "la industria del videojuego nacional", entre otras. Además las juegos de mesa, que trajo el colectivo Geek Out, fueron los protagonistas de la jornada en el Contegrand.

Publicidad

El Estadio fue una fiesta

En el Aldo Cantoni se vivió un clima diferente. Al llegar uno se encontraba con una larga cola para ingresar a la fiesta videojueguil.

Una vez adentro, el sector gamer se encontró copado por personas de todas las edades.

Tres pilares sostuvieron la arena de juegos. Dos plazas compuestas por equipos para jugar al Fortnite fueron acaparados por los más pequeños. Por otro lado una plataforma para un 11 vs 11 en el PES, juego de fútbol.

 

 

La jornada cerró con un torneo de League of Legends, con un premio de 15.000$ para el primero y 10.000 para el segundo. El equipo azul estuvo representado por Berserk y el equipo rojo lo ocupó el Malvinas Gaming.

Publicidad

Luego de un partido lleno de emociones, la grieta del invocador se copó con la victoria de Malvinas en un reido 3 a 2, dando un GG al cierre de la primer jornada del festival gamer más grande de la región.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS