Publicidad

Provinciales > Aventureros

Desde Chilecito a la Difunta Correa en moto para cumplir una promesa

Una pareja riojana salió desde Chilecito a las 5 de la mañana del jueves 28 de marzo para cumplirle una promesa a la Difunta Correa en Semana Santa.

28 de marzo de 2024
Renzo y su pareja recién llegados al paraje de la Difunta Correa. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe 

Renzo Frías, un joven motoquero oriundo de Chilecito, salió acompañado de su pareja, sobre las 5 de la mañana de este jueves 28 de marzo de Semana Santa, para llegar al paraje de la Difunta Correa a cumplir su promesa. El joven hizo 450 kilómetros en su moto marca Corven 150 cc tipo enduro. El riojano de 31 años le explicó a DIARIO HUARPE que no es el primer viaje que realiza en su moto, pero sí la primera vez que visitaba a la Difunta Correa.

“Aprovechamos el fin de largo para visitar parientes que son sanjuaninos y viven en Rivadavia”, explicó el motoquero.

El riojano viajó con su pareja, quien mencionó que ya conocía la Difunta porque la visitó en un viaje que hizo en colectivo años atrás. De igual manera, quedó sorprendida por los cambios que ofrece el paraje y la cantidad de visitantes que había. Ellos viajaron para cumplirle a la promesa realizada a la Difunta Correa. Aunque no especificaron los pedidos realizados, mencionaron que siempre son temas relacionados con la familia y a la salud.

Publicidad

El motoquero fue consultado por el estado de la ruta y mencionó que no tuvo complicaciones. En líneas generales pudo explicar que hay partes mejores y otras peores, pero que se puede realizar un viaje tranquilamente. Renzo remarcó la diferencia entre viajar en auto y viajar en moto porque hacer 460 kilómetros de un solo tirón puede ser peligroso y hasta complicado tanto para el conductor como para el acompañante de la motocicleta.

“Fuimos parando en algunos tramos porque si no, no te dan las piernas”, enfatizó Frías.

Según pudo comentar, el joven, ya había realizado viajes anteriores a distintas localidades de La Rioja, pero nunca la misma cantidad de kilómetros. Además, hay que sumarle las inclemencias del clima, ya que San Juan amaneció con una tremenda lluvia, algo que afectó a los viajeros recién a la altura de Chepes.

“Estamos molidos, pero lo importante es que hemos llegado”, dijo Renzo entre risas.

Tanto Renzo como su pareja iban a aprovechar el mediodía en el paraje de la Difunta Correa para almorzar algo y luego continuar con su viaje que finalizará en el departamento de Rivadavia.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS