Publicidad

Provinciales > Contundente

El secretario de Cultura de la Nación apoyó el retiro de la reina en la FNS

Pablo Avelluto opinó que un concurso de belleza le parece una forma de "cosificar" a la mujer.  

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2019

Pocos días después el Gobierno de San Juan anunciara la eliminación de la figura de la Reina Nacional del Sol, el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, apoyó la decisión y opinó que el componente de la belleza "efectivamente cosifica a la mujer". Por lo tanto se mostró a favor de "eliminarlo".

La medida adoptada en San Juan generó gran revuelo en Mendoza en donde hubo a favor y en contra. Diario Uno publicó una entrevista con Avelluto en la que el funcionario aseguró que este tipo de certámenes debería "evolucionar" y optar por representantes femeninos o masculinos que demuestren otras características  por fuera de lo físico.

Publicidad

"Eliminaría el componente de la belleza y no elegiría a la más linda sino que tal vez a una mujer y a un hombre que puedan representar los valores que la provincia y el mundo de la vitivinicultura quieran representar y que sean ejemplos para los jóvenes en términos de muchas otras cosas", indicó.

Además en entrevista con radio Nihuil, el funcionario apoyó la idea de que se busque a una persona sobresaliente. "Necesitamos a alguien a quien ensalzar porque todas las comunidades necesitan modelos a seguir y ejemplos a imitar", aseguró. Igualmente, el funcionario agregó que se trata de "procesos culturales muy lentos" que se van desarrollando a nivel social y que el Estado no puede "imponerlo".

Tras conocerse los cambios implementados en San Juan, la primera en defender el reinado vendimial en Mendoza fue la presidenta del Ente de Turismo Mendoza (Emetur), Gabriela Testa, y argumentó que, en su opinión, "garantiza una federalización de la Vendimia que no la tienen otras fiestas nacionales. Acá se hacen se hacen las distritales, departamentales y la nacional".

Respecto de la polémica por la cosificación de las mujeres y lo anticuado de la terminología, Testa fue contundente: "Llevo 32 años trabajando en turismo y siempre vi que una joven al cabo de un año de reinado termina siendo una mujer mucho más segura de sí misma, que madura porque sale de su ámbito y se vincula con el mundo social y de la política".

 

Fuente: Diario Uno 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS