Publicidad

Provinciales > Edición 2023

Fiesta Nacional del Sol: Lali y María Becerra muy cerca de llegar a San Juan, Tini más lejos

Desde Turismo aseguraron que después que trascendieron el nombre de las artistas, dos de las diosas del pop estarían casi cerradas.

16 de diciembre de 2022
Dos de las artistas populares llegarán a San Juan. Imágenes extraídas de redes sociales.

Continúan los avances para que en febrero del año 2023 vuelva a brillar en San Juan la Fiesta Nacional del Sol (FNS). Desde el 21 al 25 de febrero una gran cantidad de artistas se subirá a los diferentes escenarios, pero aún resta confirmar quiénes serán los números principales que animarán la gran fiesta de los sanjuaninos. En ese sentido, desde la cartera de Turismo y Cultura aseguraron que entre Tini Stoessel, Lali Espósito y María Becerra, al menos dos de ellas llegarán para brindar sus espectáculos, aunque las dos últimas podrían estar más cerca por la disponibilidad de sus agendas.

En diálogo con el programa “Nuestra Mirada” del canal Telesol, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, confirmó este dato, aunque no se animó a mencionar cuál de las tres solistas más populares del país arribarán a la provincia.

Publicidad

"Tengo que tener los contratos firmados, de lo contrario no puedo por situación contractual. Tenemos una grilla que será muy buena. A nivel nacional todas las fiestas están teniendo grillas muy lindas, pero nosotros vamos a tenerla mejor", aseguró la funcionaria. 

Fue aquí donde la ministra hizo un punto, donde comentó que al menos habrá dos escenarios en el predio Costanera. Uno de ellos está destinado para la cuyanía y otro para la música urbana. "Yo hablé en su momento de Tini, María Becerra o Lali, dos de tres les voy a decir", agregó.

Además, Grynszpan indicó que en esta edición de la Fiesta Nacional del Sol van a profundizar en el género urbano, sin dejar de lado al rock, la cumbia y el cuarteto. La idea en estos dos últimos géneros es que arriben bandas que hagan bailar todas las generaciones. Fuentes de Turismo manifestaron a DIARIO HUARPE que La Konga es uno de los números que están evaluando y por el lado de la cumbia tropical suena un grupo internacional como Los Ángeles Azules.

Cabe destacar que de las tres artistas que mencionó la funcionaria de Turismo, Tini Stoessel tiene la agenda de bastante cargada. De hecho, el 11 de febrero dará un show en Alemania y en abril retornará al país para brindar su gran show en Santiago del Estero. Mientras que Lali tendrá su show en cancha de Vélez el 4 de marzo del año próximo y la agenda de María Becerra es una incógnita, ya que figura un solo show en el Lollapalooza el día 19 de marzo.

El historial de las tres diosas del pop en San Juan

Lali es una cara conocida en la provincia. Ha participado desde fiestas provinciales y hasta puso a la provincia en sus giras de promoción y presentación, así fue que en 2018 pasó por el Teatro Sarmiento con el Brava Tour.

Publicidad

María Becerra sería la primera vez que llegue a la provincia, por lo que sería un bautismo a lo grande en tierra sanjuanina. Como exponente del género urbano, cosecha millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales.

Por último, Tini sería una de las más solicitadas. A principios de este 2022 se deslizó que la artista podía llegar a la provincia, pero una falta en la infraestructura habría hecho que finalmente la triple T no pisara la provincia. De presentarse en la FNS sería el sueño de sanjuaninas y cumpliría con lo buscado por la ministra: "traer turismo de la región".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad