Publicidad

Provinciales > Necesita dadores de sangre

Le reventaron un riñón en pleno partido y ahora pelea por su vida

Se trata de un joven de 18 años que quedó internado en grave estado tras recibir una patada cuando atajaba en un encuentro de la Liga Universitaria.

21 de junio de 2023

Un partido de fútbol de la Liga Universitaria casi termina en tragedia este último sábado cuando se enfrentaron Bianconeri y Constructores. Producto de un choque en pleno partido, cuando un arquero y el delantero se disputaban la pelota, un joven de 18 años sufrió un grave accidente donde sus riñones quedaron seriamente afectados y estará obligado a hacer un cambio rotundo en su vida. El accidente tuvo lugar en la cancha principal del polideportivo El Palomar.

Según comentaron sus compañeros de equipo, el joven accidentado, identificado como Julián Raúl Páez (18), estaba atajando para Bianconeri previamente al accidente. Tras un pelotazo que no pudo controlar en primera instancia que lo obligó a dar un rebote, chocó con la pierna de un delantero del equipo rival, y terminó desplomado en el verde césped. Ante la preocupación de sus compañeros, se hizo presente la ambulancia en el lugar, trasladando al joven de urgencia al hospital.

Publicidad

“El choque fue sin intención, Juli se tiró para querer agarrar la pelota y el delantero quiso hacer un gol. Lamentablemente, la patada terminó pegándole a la altura de los riñones y eso hizo que terminara desmayado”, relató uno de sus compañeros a DIARIO HUARPE.

A pesar de que en un principio se creía que se trataba de un simple golpe, pocas horas después los especialistas médicos descubrieron que se trataba de una lesión mucho más grave. Por esa razón, Julián necesitó ser intervenido quirúrgicamente dos veces durante el fin de semana largo.

De acuerdo a las palabras de uno de los integrantes de Bianconeri, el accidente que sufrió Julián le va a cambiar por completo su estilo de vida, ya que producto del golpe sufrido, uno de los riñones quedó reventado. Mientras que el otro desde chico no le funcionaba bien porque no creció de la manera adecuada.

Debido a las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido, ahora Julián Páez necesita 19 donantes. Los mismos deberán ser grupo O+ u O- y cada uno debe solicitar turno en el siguiente enlace darturnos.com/soydonantesanjuan.

Por esta razón, Julián continúa internado en estado delicado, aunque en las últimas horas ya se despertó y pudo conversar con sus padres. Los compañeros de equipo y demás equipos de la Liga Universitaria organizaron una colecta para colaborar con la familia. "Son muchos los gastos que están teniendo, sumado a la diálisis. Es todo un costo. Todos los equipos de la Liga se pusieron a disposición de Julián, gente conocida de él también. Estamos agradecidos. Aunque no hemos recibido llamadas ni de la Universidad ni de los organizadores del torneo", aseguraron.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad