Publicidad

Provinciales > Galería de fotos

Muchos sanjuaninos volvieron al centro y hubo largas filas en varios comercios

Algunos aprovecharon para comprar y otros para tomar un café.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2020

San Juan habilitó desde este sábado algunas actividades debido a que el Gobierno decretó la Fase 3. El comercio fue una de las actividades que volvió al ruedo. Pese a las estimaciones de los comerciantes que sostuvieron que la gente tiene “temor” y por eso no saldrá a comprar, este sábado que fue el primer día de flexibilización hubo una gran concurrencia de personas.

Hubo mucha concurrencia en la zona de la peatonal. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Una de las postales fue las largas filas en los comercios. Algunos iban a saldar cuentas pendientes y otros directamente a comprar.

Publicidad

La gente circulaba, en su mayoría, con barbijo. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Si bien cada comercio tiene su protocolo sanitario vigente para evitar la propagación del virus, algunos sanjuaninos escasearon con el distanciamiento social y sobre todo en la zona de la peatonal estuvieron a menos de 2 metros de distancia.

La distancia de 2 metros estuvo un tanto ausente. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

En esta oportunidad y a diferencia de lo que ocurrió el 11 de mayo pasado, fecha en que regresaron después de la primera Fase 1, hubo desde niños hasta jubilados. En comparación de aquella oportunidad no cercaron con vallas ni tampoco imperó el cronograma de consumidores de acuerdo a la terminación de documento.

Algunos se sacaron el tapabocas para consumir, mientras que otros no. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Más allá de las extensas filas, los cafés céntricos tuvieron una buena recepción. En la vereda y al aire libre, como lo establece el protocolo sanitario, muchos sanjuaninos compartieron alguna infusión sumado de alguna masa fina o tortita.

Los cafés tuvieron buena aceptación. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Vale destacar que el comercio tradicional mantendrá sus puertas abiertas de lunes a sábado de 10 a 18. Por su parte, bares, cafés y restaurantes podrán trabajar de lunes a sábado de 7 a 24, mientras que los domingos permanecerán cerrados y sólo se permitirán las entregas a domicilio.

Publicidad

Video

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS