Publicidad

Provinciales > En el Punta Negra

Mundial de Qatar 2022: con un balancín de pesca improvisaron una radio para poder escuchar el partido

El grupo de amigos pudo escuchar el gol de Messi en el medio del Dique Punta Negra.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2022

Este sábado 3 de diciembre, Argentina se jugaba la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y un grupo de amigos decidieron aventurarse dentro de las aguas del Dique Punta Negra para pescar. Según le comentaron a DIARIO HUARPE, la idea era irse antes de que empiece el partido, pero que para esa hora todavía no habían pescado mucho.

Pepe Carpino, es periodista y pescador, él fue el encargado de organizar esta salida en la que coordinó a un grupo de pescadores para realizar la práctica en el Dique Punta Negra. Pepe mencionó que el clima estuvo tenso en un momento porque había integrantes del grupo que querían salir del agua para ver el partido, pero que otros, querían seguir pescando.

Publicidad

“No teníamos posibilidades de ver el partido, y encima Carlos, se había olvidado los auriculares del teléfono, entonces improvisó con elementos de pesca una antena en la que se pudo escuchar el partido” destacó Pepe.

Carlos Ontiveros, trabaja en una fábrica y hace más de 35 años que se dedica a la pesca. El hombre tiene 47 años y hoy fue al Dique a pescar junto con su hijo, Lucas, unos amigos y algunos compañeros del trabajo.

“Sacrificamos el partido por la pesca” dijo Carlos.

Según mencionó el hombre, la idea inicial era irse antes de las 15:00 PM para poder llegar a sus hogares a ver el partido cómodamente, pero como la pesca fue mala, el equipo decidió quedarse hasta las 17:00 (horario límite permitido para pescar). Y en ese momento fue cuando tuvo que improvisar por la desesperación de saber el resultado de La Scaloneta.

“No teníamos señal en Punta Negra, entonces se me ocurrió poner unos alambritos, unos destorcedores y un balancín de pesca y pudimos conectarlo al teléfono para escuchar al partido” explicó Carlos.

A pesar de todo, los pescadores pudieron escuchar el segundo tiempo ya en sus respectivos vehículos y festejaron el pase a Cuartos de Final de la Selección Argentina.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad