Publicidad

Provinciales > En el sector nuevo

Quejas por el estado de la Circunvalación tras las obras

Algunos conductores dicen que la arteria que repararon presenta algunos saltos en la calzada que hacen perder la estabilidad del vehículo. La problemática se presenta en la zona de los puentes.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2019

A días de que se entregó la obra de reparación de la Avenida de Circunvalación, algunos conductores comenzaron a realizar distintas observaciones. Dicen que el estado de la calzada quedó prácticamente igual a la anterior y que el pavimento presenta algunas deformaciones o “saltos” que hacen perder la estabilidad del vehículo. Aseguran que son como “lomas de burro”, que mezclados con la velocidad y la afluencia de autos que circulan por el lugar genera un efecto brusco en el manejo.

La problemática se da sobre los puentes que tiene la A014. Estos son los de calle Tucumán, Mendoza y Salta. En este último hay algunas hondonadas que distorsionan el equilibrio del vehículo. Precisamente, las obras que llevó adelante el personal de Vialidad estuvieron plasmadas en esa zona, desde la bajada de Avenida Rawson hacia Tucumán hasta la subida por Salta hacia Scalabrini Ortiz.

Publicidad

La remodelación del anillo interno tenía un plazo inicial de ejecución de 90 días y finalizó luego de un año de trabajo. Desde Vialidad Nacional explicaron que el retraso se debió a que la empresa objetó el proyecto para lograr la modificación del contrato. Esta apuntaba a que la obra sea de concreto asfáltico y no con losas de hormigón como se pautó desde un primer momento.

Para concretar los trabajos previstos, los operarios tuvieron que picar varios segmentos de pavimento para hacer un relleno completo de cada uno de ellos. Al parecer, algunos quedaron un poco más levantados que otros y esto es lo que genera la incomodidad de los conductores. Cabe mencionar que entre cada una de ellas se colocó una junta de dilatación para que el pavimento pudiese acomodarse cuando comenzara el tránsito fluido.

Durante el periodo de la obra de remodelación, el transito tuvo algunas complicaciones. Los laterales, como fueron las alternativas de circulación, se vieron colapsados. Hace más de una semana, DIARIO HUARPE publicó el testimonio de algunos vecinos que se vieron perjudicados por la cantidad de autos que se reunían en las arterias esperando su turno para pasar. Algunos señalaron que sobre calle Tucumán y Circunvalación se produjeron varios accidentes, ya que todos querían pasar.

Será importante el papel que tendrá la empresa encargada de la reparación y Vialidad Nacional para ver si toman cartas en el asunto y prestan atención a las sugerencias sobre el estado de la calzada. Lo concreto es que de manera oficial la obra ya fue entregada el pasado viernes y las máquinas que estaban afectadas a ese trabajo fueron retiradas del lugar. 

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS