Publicidad

Provinciales > En Rivadavia

Tras la denuncia de abuso en un jardín, piensan poner cámaras

Los padres dijeron que temen que el presunto abusador haya podido dañas a sus hijos. Qué respondió Educación. 

02 de mayo de 2023
La directora Carina Clavel se reunió con los papás este martes. Foto: DIARIO HUARPE.
Los papás le hicieron diferentes preguntas a las autoridades. Foto: DIARIO HUARPE.
Varias decenas de padres participaron de la reunión. Foto: DIARIO HUARPE.
Laura Castro, directora de Educación Inicial explicó las acciones a seguir. Foto: DIARIO HUARPE.

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conoce un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

"Acá la cuestión es saber si el caso no se hubiera viralizado, la escuela nos habría informado que había un docente de aquí denunciado por abuso", esta fue una de las frases con las que los papás de la escuela ENI 8 de Rivadavia cuestionaron a las autoridades del Ministerio de Educación ante una denuncia de abuso sexual en perjuicio de una nena de cinco años que cursa en esta institución.

Durante el fin de semana que pasó se conoció el caso de un docente de Educación Musical quien fue denunciado ante el Centro Anivi, el organismo especializado en los casos de abuso sexual en San Juan. De acuerdo al relato de la familia de la menor, la nena les contó que el profesor de música le bajó los pantalones y la tocó. 

Publicidad

Durante el fin de semana largo esta historia se volvió viral en los grupos de padres, que se mostraron alarmados y temerosos de que sus hijos haya sufrido algún abuso, hasta llegaron a hablar de hacer una manifestación en la escuela. 

Este martes a primera hora llegó a la escuela Laura Castro, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación. La funcionaria se reunió con los papás y con la directora Carina Clavel. Durante el encuentro los padres cuestionaron que la escuela tomó conocimiento del caso el martes de la semana pasada y no les informó oficialmente. 

Ante estos cuestionamientos, Clavel explicó que "se siguió el protocolo aplicable en estos casos que busca resguardar la identidad y privacidad del menor para dar tiempo a que las autoridades judiciales investiguen". 

Además, las autoridades agregaron que desde el 2017 existe una resolución ministerial que establece que las docentes de las salas de jardín de infantes deben permanecer en el aula durante las clases de materias especiales como Música o Educación Física. 

Publicidad

La directora de la institución aseguró que en la escuela se cumple con esta normativa y en todas las clases del docente denunciado estuvo presente la docente a cargo del aula. 

En medio del diálogo fue Castro quien dijo que ya se ha pensado en colocar cámaras de seguridad en la institución. "De esta manera se tendrá un registro de todo lo que suceda en la escuela", aseveró la funcionaria, quien agregó que esto también serviría como medida de prevención ante posibles hechos de inseguridad. La propuesta fue bien aceptada por los papás que reconocieron que esto les daría algo de tranquilidad. 

Mientras las autoridades siguen con la investigación de este caso, los chicos volvieron a clases tras el fin de semana largo, la única diferencia fue que este martes entraron un poco más tarde, ya que sus papás estuvieron en reunión desde las 9 de la mañana. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS