Publicidad

Sociedad

Falleció Pablo Schlogl, el sanjuanino que logró ascender el Himalaya

Tenía 61 años y era un amante de la montaña. En 1993 junto a otros expedicionarios logró llegar a la cima del Shisha Pangma, la decimocuarta montaña más alta de la tierra.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2020

Un amante de la montaña y la naturaleza, tanto que promovía el turismo y la vida al aire libre desde su hotel en Barreal. Así vivió Pablo Schlogl, quien a los 61 años dejó de existir ese jueves. 

Schlogl fue uno de los montañistas más importantes de la Argentina, siendo su logro más recordado cuando en 1993 junto a los expedicionarios Nicolás de la Cruz y Marcos Couch escalaron la cima del Shisha Pangma, la decimocuarta montaña más alta del mundo situada en el Himalaya. Fue él quien condujo al resto a concretar el hito de llegar sin sherpas de apoyo y sin oxígeno artificial, y llegando el 22 de mayo de aquel año a más de 8.000 metros de altura.

Publicidad

"Fue un grupo heterogéneo, pero que se mantuvo unido y trabajó en conjunto para el fin común, que era llegar a la cumbre", recordó Schlogl en una entrevista concedida al diario Río Negro donde también reconoció que antes de partir a la montaña debieron completar una serie de trámites burocráticos en China que fueron un obstáculo mayor que el mismo ascenso. 

"Rememorando lo que vivimos, lo que hicimos, veo que fuimos un grupo compacto y exitoso en todo sentido. Trabajamos cada uno desde su lugar para que la expedición termine bien, como felizmente sucedió", explicó Schlogl en aquella ocasión al cumplirse 20 años del suceso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS