Publicidad

Sociedad > Quieren justicia

Piden que el 31 de agosto sea el "Día de la Impunidad" por la tragedia de LAPA

A 20 años del hecho que se cobró la vida de 65 personas, los familiares de las víctimas y sobrevivientes realizaron el pedido.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2019

A 20 años de la tragedia de LAPA, cuando un avión se estrelló en Aeroparque y se cobró la vida de 65 personas, los familiares de las víctimas y sobrevivientes pidieron que el 31 de agosto sea declarado como "Día de la Impunidad"

A través de un video expresaron: “Por nuestros seres queridos que murieron, te pedimos que compartas este pedido: queremos declarar el 31 de agosto Día de la Impunidad”.

Publicidad

En las imágenes recuerdan que a dos décadas de uno de los accidentes aéreos más grave de la historia de la Argentina “no se hizo justicia”. Además, dan a conocer que “los principales responsables fueron absueltos” y aseguran que “uno de los procesados ocupa actualmente un cargo en la Administración Nacional de Aviación Civil”.

“No hubo justicia. Vos necesitás justicia para tener algo de paz, para no sentir el dolor y la tristeza de que alguien te arrebató todo y no tuvo ninguna sanción”, agregan.

Fue el martes 31 de agosto de 1999 cuando el avión que estaba a punto de despegar se estrelló en Aeroparque. A las 20.54 y durante el despegue, la nave no levantó vuelo y continuó su carrera más allá de los límites del aeropuerto, atravesando la Avenida Costanera Rafael Obligado, arrastrando a un auto que circulaba por ella y chocando contra unas máquinas viales, un terraplén y una planta reguladora de gas. La pérdida de combustible y el gas expelido por la rotura de la planta provocaron un incendio que causó la muerte de la mayoría de los pasajeros.

Fuente: TN.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS