Publicidad

Cultura y Espectáculos

La igualdad en los escenarios se festeja con música, llega el festival "Sos"

El evento cultural reunirá a diversos géneros e intenta ser un pantallazo ilustrativo de la escena musical de la provincia.

05 de febrero de 2020

Con una ley de cupo de escenarios a punto de salir reglamentada (este 7 de febrero), los integrantes de Trópico de Psycho pusieron manos a la obra y organizaron el Festival Sos. En el llevarán más allá lo que propone la ley, donde legisla que las grillas estén compuestas por un 30 por ciento de artistas mujeres, en Sos dispusieron que será 50/50, una mitad serán artistas varones y la otra, mujeres. La cita será el 8 de febrero, a partir de las 19 horas, en el anfiteatro El Globito, ubicado frente al Centro Cultural Estación San Martín

Para conocer más de la propuesta, DIARIO HUARPE dialogó con Roberto Torres, bajista de Trópico uno de los organizadores.

Publicidad

Sobre el origen de la iniciativa contó que surgió de una conversación con Mía Reynoso, la cantante de la banda,  sumado a un técnico de sonido, Matías Tell, venido de Santa Fe con quien están trabajando su próximo disco, este les expresó las ganas que tenía de trabajar con ellos en vivo. Aprovechando esto y la ley de cupo decidieron invitar a diferentes bandas, de las cuales muchas conocieron en el festival Let´s Rock, así abrieron la convocatoria. La misma se hizo a través de un posteo en Facebook y grata sorpresa se llevó cuando su post alcanzó los 100 comentarios recomendado a músicas, intérpretes y compositoras.

Sobre el formato se coincidió que sería igualitario en todos los aspectos posibles, por eso se acordó que no solo habría paridad de género sino que también todos iban a tener el mismo tiempo sobre el escenario e iban utilizar el mismo equipo técnico. Todo esto con el motivo de refutar una idea generalizada de que ciertos géneros son solo de varones o que la ley forzará espectáculos cuando lo que se busca es garantizar espacios seguros, libres de mansplaning.

La grilla para esta primera edición está formada por: Lucrelove, Tati Astorga, La Mangarda, Verde Cofradía, Metamórfonica, Bomba kill, Trópico de Psycho. Sobre la proyección del festi, Roberto contó que fueron tantas las bandas y solistas que quedaron afuera por cuestiones logísticas que le encantaría que esta propuesta se replique, pero además expresó el deseo de poder girar por los departamentos ya que estas propuestas se concentran en las zonas urbanas y quedan postergadas las periferias.

Con una propuesta concisa y concreta, el festival Sos puede ser una buena oportunidad para dejar algunos prejuicios atrás y disfrutar de lo que la escena local está generando.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS