Publicidad

Departamentales > 25 de Mayo

Las aguas servidas corren por las calles del barrio Santa Rosa

Desde hace tres semanas las aguas inmundas brotan de las tapas de inspección de la obra de cloacas. Han hecho las denuncias correspondientes pero nadie soluciona el problema

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2019

Los vecinos del barrio veiticinqueño están sumamente preocupados, porque llevan tres semanas con las aguas servidas en la superficie y ninguno de los responsables de mantener calidad de vida de los habitantes reacciona.

“No sé qué están esperando pero nosotros ya no aguantamos más”, le dijo indignado a DIARIO HUARPE uno de los vecinos del barrio “Ya hemos avisado al municipio, a OSSE, y nada”.

Los vecinos cuentan que el problema es recurrente y presuponen una falla en la instalación de la obra.

Publicidad

De todos modos, tampoco descartan impericias por parte de los usuarios del servicio, que a veces tienen la mala costumbre de arrojar lo que no se debe al inodoro.  Como por ejemplo pañales, toallas femeninas, entre otros; y que al final terminan taponeando las cañerías y colapsando todo el sistema.

Tal como muestran las fotos el líquido sale de las tapas de inspección del sistema y corre por las calles hasta alcanzar las acequias, y a través de ellas se transporta a todas las manzanas del barrio.

“Nos preocupa el foco infeccioso que genera esto”, dijo una de las vecinas que tienen 4 niños chicos. “Ahora, con el frío, no han dicho que es menos riesgoso, pero igual tenemos miedo de la infecciones que puede llegar a generar esto”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS