Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Gelabert le dio la victoria en el último minuto a San Martín

El Verdinegro se trajo los tres puntos desde Santiago del Estero, ya que en la última jugada del partido a los 49 minutos, el "Pampa" Gelabert marcó el único gol del partido ante Mitre. Logró su primera victoria en el campeonato.

01 de septiembre de 2019

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, ya sin Rubén Forestello en el banco pero sí con Hugo Garelli como técnico interino, San Martín se trajo una resonante victoria desde Santiago del Estero ante Mitre por 1 a 0 con un gol del "Pampa" Marcos Gelabert en el último segundo del partido.

En la primera chance clara de Mitre, Monteseirin falló, Ardente tuvo que salir para que su arco siga en blanco. Tres minutos más tarde, otra vez la defensa del Verdinegro no estuvo firme y, otra vez Ardente tuvo que poner el pecho por sus compañeros tras quedarse con el remate de Rivadero.

Publicidad

En un inicio de partido para el olvido, donde los defensores de San Martín estaban todos dormidos, Saúl Tolosa remató y nuevamente la figura del capitán Luis Ardente tuvo que aparecer para volver a salvar a su arco.

Sobre los 40 minutos, la perdió Gelabert en campo propio, originó una buena contra de Mitre que terminó en el remate de Verdugo pero tapó muy bien Ardente. Luego, el delantero de Mitre Carlos Tellaz también tuvo una clara, pero en el arco estaba el impasable Ardente para volver a decirle no a los jugadores santiagueños.

En la última jugada del partido, San Martín contó con la única chance de gol que tuvo en los primeros 45 minutos, un gran centro desde la derecha para la cabeza del paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, pero su cabezazo se fue muy arriba, desaprovechando una oportunidad inmejorable.

En el complemento, San Martín salió decidido a no jugar tan mal como en el primero y, el lateral Barrios primero probó desde afuera a las manos del arquero santiagueño. Luego el propio Barrios le tiró un gran centro a Palacios Alvarenga, que ganó en las alturas a los defensores, pero su cabezazo fue contenido por Luis Ojeda.

Publicidad

Sobre los 13 minutos, quien había tenido una noche perfecta, falló en la salida y su compañero Monteseirin se tuvo que esforzar para sacarla sobre la línea. Pero San Martín reaccionaba con su delantero más peligroso como el paraguayo, que sacó un derechazo tremendo que le venció las manos al arquero que tuvo que contener en dos veces.

A los 33, tras un tiro libre que dieron rebote, Marcos Gelabert le pegó por abajo y tapó muy bien Ojeda. Pero a los 40 el propio Gelabert cometió infracción al borde del área, fue Verdugo que la tiró al segundo palo y Ardente tuvo su mejor tapada de la noche, salvó estupendamente al arco verdinegro.

El final del partido era totalmente incierto. Porque a los 48 minutos tras un tiro de esquina de Mitre, la figura del partido, sí, Ardente sacó una pelota increíble y en la contra que la encabezó Palacios Alvarenga, abrió hacia la izquierda, tiró el centro al segundo palo donde apareció Marcos Gelabert para cruzarla y decretar la victoria del Verdinegro porque inmediatamente el árbitro pitó el final del partido y los jugadores de San Martín lograron la hazaña, ganar un partido muy chivo donde Ardente fue la gran figura.

Ahora se viene otra visita, será por la cuarta fecha en Carlos Casares ante Agropecuarios el próximo domingo a las 16.

Fotos de El Nuevo Diario Web de Santiago del Estero y captura de transmisión de TyC Sports Play.

Así quedaron las posiciones en la Primera Nacional

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS