Publicidad

Huarpe Deportivo > Alivio

Golazo puyutano: encontraron agua en Desamparados a 4 meses de excavación

En el club dieron con un paso clave para poder recuperar la cancha al poder alcanzar la napa de agua que tanto buscaban.

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2022

Durante este viernes feriado se gritó un gol muy esperado en la cancha de Sportivo Desamparados. No ocurrió en un partido, ya que el puyutano volverá a jugar este próximo sábado. El grito de alegría se dio porque a cuatro meses de iniciar la obra de excavación buscando la napa de agua, la perforación alcanzó los 78 metros y dio con la napa hídrica. Un alivio entre tantas malas noticias que acompañaron al club en el último tiempo.

De esta manera, ahora las hinchas podrán de a poco comenzar a ilusionarse con el ansiado regreso a la cancha, algo muy esperado desde que se comenzó con la misión de poder recuperar el campo de juego hace 4 meses.  “Esto es un alivio”, afirmaron dirigentes de la entidad puyutana.

Publicidad

Es que Desamparados fue uno de los clubes que le tocó padecer fuerte la crisis hídrica que golpea a la provincia. Fue en septiembre del año pasado cuando el pozo se secó por completo y una rotura en la cañería interna provocó que la bomba de agua se queme. Por ello, desde enero comenzaron a poner manos a la obra, en un primer momento se intentó subsanar el pozo, pero el correr de los años le había pasado factura.

Ante esta situación, especialistas recomendaron realizar un pozo nuevo. A mediados de febrero inició la obra en uno de los vértices del estadio. Fabián Oro quedó a cargo de la obra junto a otros cuatro empleados que arrancaron la excavación. A cuatro meses del inicio de las tareas, este viernes alcanzaron los 78 metros de profundidad donde comenzó a aparecer el agua.

De este modo, la continuidad de la obra seguirá el próximo lunes cuando intenten terminar de calzar el pozo. Luego se llevara a cabo la instalación de los caños para posteriormente instalar la bomba que el club adquirió de manera importada por $600 mil. Desde el club aseguraron que los especialistas creen que entre 15 y 20 días terminarían con ese paso para después sí, darle paso al sembrado, con un tiempo estimado de seis semanas más. Por ende, si se cumplen con los tiempos estipulados, el campo de juego podría estar recuperado dentro de dos meses.

Así quedó la cancha de Desamparados luego de que se seque el pozo y la bomba anterior. Imagen gentileza Todo Desamparados.

Cabe destacar, que el club ya invirtió $3 millones y según los cálculos estimados, como la compra de químicos, semillas y la obra de siembra, movimiento de suelo, aireación y aspersores, también le costarán al club más de $3 millones más.  Sin dudas, será una inversión que le quedara a Desamparados por un tiempo que se desconoce, ya que dependerá de las napas subterráneas a futuro, pero desde el club suponen que este nuevo pozo tendrá una vida útil de al menos 10 años más. 

Publicidad

En definitiva, que se haya encontrado agua a cuatro meses del comienzo de las excavaciones, es un paso clave para el club, porque ahora la siguiente tarea es cumplir los plazos estimulados para que sus hinchas puedan regresar para ponerle calor a las tribunas y el aliento correspondiente para el equipo que dirige Luis Islas regrese a su cancha.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS