Publicidad

Huarpe Deportivo

UPCN comenzó ganando pero se lo dieron vuelta y perdió en su debut en el Campeonato Mundial de Clubes

Los Cóndores dieron su primer paso en el certámen frente al Funvic Natal de Brasil, que lo ganó en el quinto set. 

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2021

El equipo de vóley de UPCN debutó en el Campeonato Mundial de Clubes con una cerrada derrota frente al equipo brasileño de Funvic Natal, perdiendo por 3 a 2 durante la tarde de este martes. En un principio en el que todo parecía bajo control para los cóndores sanjuaninos, y con una ventaja de 2 a 0 en los primeros sets, el equipo brasileño lo dio vuelta y liquidó el partido en el quinto set.

Los dos primeros sets fueron soberbios para el equipo de la Unión del Personal Civil de la Nación. Fabián Flores y Joan Barba tuvieron una participación destacada en estos dos sets, donde UPCN mantuvo un buen juego en la red.

Publicidad

Sin embargo, Funvic mejoró su defensa mediante los bloqueos y aprovechó algunas fallas de Los Cóndores para tomar ventaja en el tercer set. Alargando la diferencia desde un 10-19 a favor de los brasileños, se llevaron el tercero por 20-25 en el estadio Divino Braga de Betim.

El cuarto set fue de Funvic, quien mejoró se ataque y tomo nuevamente la distancia aunque UPCN reaccionó y achico un poco la brecha, terminando con un ajustado 25-21 a favor del equipo de Natal en Río Grande Do Norte en Brasil.

Pero tras una ida de vuelta de puntos en el quinto y final set, a UPCN se le escapó de las manos y lo perdió por 15-12 en su debut que terminó con un global de 3-2 a favor de Funvic Natal. A pesar de la derrota, UPCN mostró determinación y garra y ahora aguarda por el Cucine Lube Civitanova de Italia, al que enfrentará el miércoles 8 de diciembre a las 17 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad