Publicidad

Judiciales > Indignante

El exmilitar acusado de abuso sexual irá preso cuatro meses: creen que puede haber más casos

Argüello quedó formalmente acusado y estará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. Continúa la investigación.

10 de octubre de 2022

La audiencia de formalización que se llevó a cabo contra Luis Hirginio Argüello, un hombre de 65 años acusado de abusar sexualmente a una mujer, tuvo como resultado la prisión preventiva de cuatro meses y una investigación penal preparatoria de ocho meses. El exmilitar y “evangelizador” de la iglesia evangélica, que es sanjuanino, pero que vive en Chubut, irá preso al Servicio Penitenciario Provincial. Mientras tanto, creen que puede haber más víctimas y esperan más denuncias.

Fuentes judiciales informaron a DIARIO HUARPE que el juez de la causa decidió someter a Argüello a cuatro meses de prisión preventiva para evitar el entorpecimiento de la investigación. Además, puso fecha límite para que terminen las averiguaciones correspondientes para dentro de ocho meses.

Publicidad

Desde la fiscalía indicaron que, por las características del hecho, esperan más denuncias. Según explicaron, hay testigos que plantean que podría haber más víctimas y que actuaba con el mismo modus operandi que con la denunciante.

La investigación se encuentra bastante avanzada y, solo resta esperar los resultados de las pericias al celular del acusado. Los fiscales creen que en el aparato pueden hallar información importante del caso.

Quién es Argüello

Argüello es un exmilitar vinculado al proceso de la última dictadura cívico-militar. En 1976, el acusado de abuso era cabo en el R.I.M 22. Desde hace algunos años, se volcó a la religión evangelista y estaba recibido de profesor en teología, por lo que viajaba de provincia en provincia “evangelizando”.

Si bien el hombre es sanjuanino, desde hace años vive en Esquel, en la provincia de Chubut. Durante septiembre, viajó dos veces a San Juan, la última alrededor del 17 de ese mes, que fue cuando sucedieron los hechos por los que se lo acusa.

Publicidad

Según comentaron desde la fiscalía, Argüello tenía pensado viajar a la India para continuar con su proceso de educación en la religión. Estos planes obviamente fueron frustrados por la prisión preventiva de cuatro meses.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS