Publicidad

Judiciales > Pocito

Femicidio en San Juan: tras las pericias habría “pruebas suficientes” contra Pelaytay

El principal responsable sería trasladado al Penal de Chimbas durante las próximas horas.

28 de diciembre de 2022
Pelaytay permanecía en la Comisaría 7° de Pocito. Fotos: archivo Diario Huarpe.

El último martes personal judicial realizó las pericias en la casa de Susana Pérez, la mujer víctima del femicidio ocurrido el pasado 3 de diciembre en el departamento Pocito. Sobre esto, autoridades indicaron que hay “pruebas suficientes” para acusar a Antonio David Pelaytay, el único imputado del caso, quien será trasladado en las próximas horas al Penal de Chimbas.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, señaló en DIARIO HUARPE que este martes “iniciaron las actividades periciales, siendo las dos más importantes: biomecánica del hecho y la balística”. “Con respecto a lo ocurrido ayer (en referencia al martes), encontramos marcas de disparo, pelos adheridos a la pared y restos de cartuchos en el piso. Todo indica que Pelaytay utilizó el arma para disparar”, declaró.

Publicidad

La lluvia de la semana pasada afectó al lugar de los hechos y fue motivo para la suspensión de estas labores. En cuanto a este inconveniente, aseguró que lograron trabajar con normalidad y que las inclemencias climáticas no afectaron a la investigación.

Finalizadas dichas tareas, el funcionario judicial expresó que “restan cumplirse plazos de investigación fijados por el juez y evaluar el resultado de las pericias para elevar la causa a juicio”. Hasta el momento, destacó que tiene “pruebas suficientes para acusar” al único sospechoso del caso.

Pelaytay, cerca del traslado al penal

En contacto con este medio, la abogada del imputado, María Filomena Noriega, dijo que ayer estuvo con Antonio David Pelaytay. “Está mal y deprimido. Recuerda mucho la casa”, enunció.

El hombre, quien permaneció en la Comisaría 7ª de Pocito por el protocolo Covid, sería trasladado durante las próximas horas al Servicio Penitenciario Provincial. “Le dieron algunas pertenencias al hermano de mi cliente. Para su familia es mejor que esté en el penal de Chimbas porque la comisaría les queda lejos. Además, me comentaron que hay días que come y otros no”, contó.

Publicidad

La letrada también manifestó que Pelaytay le sostuvo que se autoagredió. “Él sostiene esa postura”, finalizó la defensora.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS