Publicidad

Judiciales > Primer encuentro

Internas disputaron un amistoso de rugby dentro del penal

Se trata de “Las Martinas” quienes enfrentaron al equipo del Jockey Club. El encuentro se desarrolló en la sede del Servicio Penitenciario Provincial.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2019

Bajo el programa Espartanos que trata de llevar el rugby a cada rincón del país para que los privados de la libertad logren reinsertarse a la sociedad. Este sábado, el equipo femenino de internas del Penal de Chimbas disputó un amistoso contra el Jockey Club.

A lo largo de la jornada se desarrollaron tres partidos. En el primero jugó el equipo de Primera División del Servicio Penitenciario, llamado “Espíritu Rugby”, con el conjunto del Jockey Club, “Los Matungos”. Durante el primer tiempo los jugadores de los diferentes clubes se mezclaron e intercambiaron, es un ejercicio de integración deportiva que se repite en todas las jornadas; y en el segundo tiempo se colocaron las camisetas de sus equipos.

Publicidad

Luego, en el segundo partido participaron los equipos de rugby femenino, “Las Martinas” y el Jockey Club Femenino.

Los varones del programa Espartanos ya habían experimentado la posibilidad de jugar encuentros amistosos con jugadores de clubes sanjuaninos. La de éste sábado fue el primer encuentro de las mujeres.

Al acto deportivo concurrieron varias autoridades entre ellas la ministra de la Corte de Justicia Adriana García Nieto, el director de la Oficina de Gestión de Audiencia de Flagrancia, Matías Senatore, y por el Poder Ejecutivo Emilio Baistrocchi en representación del Ministerio de Gobierno.

A raíz del convenio que firmaron el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial el año pasado, la Fundación Espartanos está enseñando rugby en el Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

La Corte de Justicia ha participado en el desarrollo de este proyecto con el fin de promover la reinserción social de los presidiarios y visitó nuevamente la penitenciaría para acercarles artículos deportivos y conversar con las autoridades, los voluntarios de la fundación y los internos.

Actualmente hay 80 varones y 20 mujeres que juegan al rugby dentro del penal. La mayoría no había jugado antes este deporte pero se han entusiasmado al descubrirlo. Los voluntarios de la Fundación Espartanos y el Director del Servicio Penitenciario aseguran que los resultados están siendo muy satisfactorios, ya que no sólo favorece la convivencia dentro de la institución, sino que además reduce la reincidencia delictiva cuando abandonan el Penal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad