Publicidad

Judiciales > Jury

Ratificaron el pedido de desafuero para el juez Pablo Flores

Es uno de los pasos estipulados dentro del proceso. El presidente y el secretario del Jurado de Enjuiciamiento tomaron la reconfirmación.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2019

El juez Juan Pablo Ortega ratificó al presidente del Jurado de Enjuiciamiento, el cortista Guillermo De Sanctis y el secretario Héctor Fabián Meló el pedido de desafuero para el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, al estar involucrado presuntamente como pieza clave para que el comisario Gustavo Padilla pudiera hacer uso de los vehículos secuestrados en el depósito judicial para beneficio personal.

En octubre el juez provisorio del Primer Juzgado en lo Correccional pidió que Flores sea destituido para así poder indagarlo en el marco de la causa polémica del depósito judicial que tiene en la mira a un funcionario policial.

Publicidad

El acto formal se llevó a cabo este lunes donde estuvieron presentes Ortega, De Sanctis y Meló. Ahora falta que el fiscal de Estado dé una opinión sobre el expediente si la Provincia se vio o no perjudicada con la presunta maniobra delictiva. Una vez cumplido este paso el Jurado de Enjuiciamiento estará en condiciones de llevar o no a cabo el jury.

Tras la solicitud de Ortega, el juez Pablo Flores se tomó licencia por 20 días argumentando que fue por cuestiones de salud. Mientras tanto el comisario Padilla está alojado en el Penal de Chimbas, ya que el juez que lleva su casa lo procesó con prisión preventiva por el delito  de abuso de la autoridad.

La sospecha es que Flores le facilitó el uso de una camioneta mediante una autorización cuando en realidad era una facultad exclusiva de La Corte.

En el medio el abogado del comisario Padilla pidió la inconstitucionalidad de la designación de Ortega por considerar que “no es competente al ser un magistrado provisorio y que pertenece al Ministerio Público Fiscal”, que es parte en la causa, es decir aseguró que “no existe la imparcialidad en el juez que investiga el hecho”. Y posterior a esto Miguel Ángel Dávila Saffe solicitó la anulación del proceso.

Publicidad

Al comisario Padilla lo investigan por otra causa: el presunto saqueo de autopartes, que salpica a oficiales superiores. Sobre el caso trascendieron dos videos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS