Publicidad

Judiciales > Violencia intrafamiliar

Un hombre fue condenado en San Juan por agredir a su madre

La Justicia de San Juan lo sentenció en un juicio abreviado y tendría que cumplir medidas restrictivas de acercamiento hacia su familia.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2023
El condenado quiso agredir con un cuchillo a la Policía. Foto: gentileza.

Un hombre fue condenado por agredir a su madre debido a que se negó a colaborar económicamente con ella. Además, quiso violentar a la Policía e incluso intentó autoagredirse. De este modo, el imputado recibió una sentencia a cumplir la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento en suspenso. Dictaron las siguientes medidas de protección: prohibición de acercamiento a su madre y hermanos, como también al domicilio a distancia no menor de 300 metros. Además, prohibición de todo tipo de contacto, de actos turbatorios o molestos y obligación de realizar tratamiento por adicciones, debiendo acreditar inicio y fin del mismo.

Según fuentes judiciales, el día 03 de julio del año 2023, la mamá del aprehendido se encontraba realizando las tareas del hogar y le pide a su hijo, que se levante para que vaya a lavar el baño. Luego de insistir, se levantó enojado, y comienza una discusión, ya que la madre le pide ayuda con dinero para comprar pan aunque sea, pero este se niega a colaborar y no le entrega dinero.

Publicidad

La madre enojada por ello, puesto que cree que se gasta el dinero en consumo drogas, le pide que se vaya de la casa y que le manifestó que llamaría a la Policía para que tome medidas. Ella intenta salir del hogar y su hijo la agarra fuerte y violentamente del brazo derecho, dejando marcas y no la dejaba salir.

La madre del aprehendido sale a la plaza del barrio, justo frente a su vivienda, donde se encuentra un destacamento policial, solicitando ayuda.

Personal policial que se encontraba de recorridas por el lugar, acuden al domicilio junto a la mujer. En un primer momento, el agresor se muestra colaborativo, pero al intentar ser aprehendido, este sorpresivamente agarró un cuchillo tipo carnicero de la mesada de la cocina e intenta autoagredirse. Sin embargo, mediante la intervención del personal policial y de los hermanos de este, evitan que se produzca autolesiones.

Más adelante comienza a resistirse a la aprehensión, manteniendo en todo momento el cuchillo en su mano y comienza a agredir con golpes de puño y patadas tanto al personal policial, como a sus hermanos, haciéndole un corte a uno de ellos en la mano izquierda y dándole una fuerte patada en la pierna derecha.

Publicidad

Hasta que Enzo Castro pudo ser reducido y detenido. Después fue juzgado por la Justicia y condenado a cumplir la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento en suspenso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS