Publicidad

Judiciales > Resolución penal

Un policía de San Juan deberá pagar $15.000 de multa porque se le escapó un preso

Un efectivo de la Policía de San Juan, de la Comisaría 34º, deberá pagar una irrisoria multa luego de que se le escapara un preso por actuar con negligencia.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2024
El efectivo pasó este miércoles 27 de marzo por una audiencia, en la que acordó pagar una multa por el delito de evasión culposa. Foto archivo / imagen ilustrativa. 

Un efectivo de la Policía de San Juan, de la Comisaría 34º, Cristian Alejandro Rosales, deberá pagar una multa de $15.000 tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado con el fiscal Nicolás Schiattino, de la UFI Delitos Especiales. El policía estaba implicado como responsable del escape de un joven ladrón en el Hospital Julieta Lanteri, ocurrido en diciembre del 2023.

Rosales estaba como custodia de Luis Agustín Pavón de 21 años, un joven detenido, que se encontraba en el centro de salud en ese momento para tratar sus adicciones. Sin embargo, en un momento, el aprehendido le pidió a Rosales que lo dejara ir al baño y allí aprovechó para escaparse. Vio que afuera había viento Zonda y eso le permitió escabullirse. 

Publicidad

Fue el mismo Rosales, que luego de verificar que el detenido no estaba en el baño, llamó al 911 para alertar de la situación. Pavón estaba detenido por un delito de Flagrancia. Mientras que el policía, por lo sucedido, empezó a ser investigado por la unidad fiscal Delitos Especiales. Finalmente, este miércoles su caso se resolvió mediante un acuerdo de juicio abreviado por el delito de evasión culposa en perjuicio de la administración pública.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS