Publicidad

Mundo > Siguen buscando desaparecidos

El derrumbe de un edificio en Brasil dejó al menos cinco muertos

En las tareas de rescate y de búsqueda, que no tienen plazo para terminar, participan 250 bomberos.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2019

El número de muertos por el derrumbe de un edificio de siete pisos el pasado martes en la ciudad brasileña de Fortaleza, en el estado de Ceará, se elevó a cinco, mientras que los bomberos continúan las búsquedas de cinco personas consideradas desaparecidas, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un hombre de 60 años, identificado como Antonio Holanda Silveira, y de su hija, la psicóloga Nayara Pinho Silveira, de 31 años, ambos residentes del inmueble derrumbado, ubicado en el barrio Dionisio Torres, una región de clase media alta de Fortaleza, según el último boletín del cuerpo de Bomberos de Ceará.

Publicidad

En el edificio derrumbado, que colapsó el martes hacia las 10.30 de la mañana por causas que aún están siendo investigadas, los socorristas hallaron el miércoles otros tres cuerpos, según detalló EFE.

Las autoridades investigan las causas del accidente y la situación legal de una reforma de reparación a la estructura del predio que al parecer había comenzado el lunes. La primera víctima fue identificada como Frederick Santana dos Santos, de 30 años, empleado de una empresa de abastecimiento de alimentos que estaba entregando mercadería en un negocio lindero a la edificación siniestrada y fue sepultado por los escombros.

El miércoles también fue retirado de los escombros el cuerpo de Izaura Marques Menezes, una habitante del edificio de 81 años. La quinta víctima, una mujer, aún no fue identificada.

En las tareas de rescate y de búsqueda de los cinco desaparecidos, que no tienen plazo para terminar, participan 250 bomberos, que cuentan con la ayuda de 5 perros adiestrados para este tipo de operaciones. El martes los bomberos consiguieron rescatar con vida a siete personas.

Publicidad

Los escombros afectaron un pequeño supermercado contiguo y sepultaron varios vehículos que se encontraban en las calles aledañas, donde vecinos y familiares de los residentes se concentraron en busca de informaciones sobre las personas que fueron declaradas como desaparecidas. Los heridos, dos de ellos en estado grave, fueron remitidos a hospitales de Fortaleza y algunos recibieron alta médica tras constatarse que no tenían lesiones graves.

En abril, el colapso de dos edificios en una área periférica de Río de Janeiro dejó una decena de muertos y expuso el problema de las edificaciones irregulares en Brasil.

Fuente: Télam.

Foto: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS