Publicidad

Huarpe Negocios > Programa Empujar 

Trabajo en San Juan: convocan a jóvenes a capacitarse para conseguir empleo

Ofrecerán 400 becas para que chicos de 18 a 24 años aprendan habilidades dentro de empresas. La inscripción termina el 13 de febrero.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2023

La Fundación Empujar lanzó una nueva convocatoria al programa "Tu Empleo", que busca capacitar jóvenes y ayudarlos a conseguir y permanecer en trabajos en empresas locales. Se trata de una capacitación en sectores vulnerables para que "cambien el chip" y crean en sus capacidades laborales.

Esta nueva etapa está destinada a 400 jóvenes entre San Juan y Mendoza, que recibirán becas y capacitaciones. Hasta el 13 de febrero iniciarán la inscripción a través de la página fundacionempujar.org/tu-empleo/

Publicidad

El programa consta de capacitaciones virtuales, tres veces por semana y está destinado a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, que hayan terminado la secundaria. Primero trabajan con tutores y personas que hayan terminado esta capacitación con anterioridad, además de representantes de la Fundación Empujar.

Durante el proceso los capacitan en distintas habilidades para el mercado laboral, pero también para reforzar valores y habilidades personales. Desde la fundación los ponen en contacto con empresas locales, donde pueden realizar prácticas.

Empujar cuenta con 16 sedes, más de 2.700 egresados y una red de más de 1300 voluntarios que participan y apoyan a los estudiantes y su desarrollo. El 2022 marcó un hito en la historia de la Fundación. Una nueva sede en la región de CUYO dio comienzo a la expansión de la fundación.

La sede Cuyo fue oficialmente inaugurada en 2022 y han egresado más de 50 jóvenes. Un grupo de 25 empresas cuyanas apoyan la iniciativa de la Fundación, brindando sustentabilidad a la sede, pero también comprometiéndose activamente con voluntariado corporativo y ofertas de primer empleo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad