Publicidad

Provinciales > Piden Justicia

“Al perro lo mataría con mis propias manos”, dijo la madre de la nena que murió en Rawson

Los familiares de Lara realizaron una protesta. Buscan echar a los dueños del perro. 

17 de septiembre de 2020

Tras la muerte de Lara, una nena de 9 años que fue mordida en el cuello por un perro pitbull el lunes de esta semana, sus familiares organizaron una marcha en el ingreso al barrio Malimán en Rawson donde reclamaron justicia.

“Al perro lo mataría con mis propias manos”, dijo a DIARIO HUARPE Barbarita, madre de la pequeña.

La mujer estuvo acompañada por un par de vecinos que se congregaron en la esquina de Doctor Ortega y San Miguel. Movidos por el dolor exhibieron numerosos carteles en contra de los dueños del pitbull que, de acuerdo a la abogada defensora, sostiene que el ataque fue un caso fortuito.

Publicidad

La indignación fue tal que cortaron las calles y quemaron gomas. Al sonido de redoblantes el grito de “Justicia por Lara” fue el que caracterizó a la concurrencia.

Barbarita explicó que llevaron globos blancos para simbolizar el “alma pura” de su pequeña hija que murió de una forma violenta y algunos globos negros para representar el dolor que están atravesando.

La mujer relató que recién ayer pudieron acercarse a un abogado para iniciar las acciones legales correspondientes.

Los presentes expresaron su enojo contra los propietarios del perro. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Dolida, expresó su enojo contra los propietarios del perro que luego de todo lo acontecido le siguen negando las explicaciones. El pedido puntual es que quieren que esa familia se vaya del barrio porque aseguran que seguirán criando al animal y eso representa un peligro para la comunidad.

Publicidad

“Mi hija era el ángel más bello que la vida me pudo dar”, confesó.  

Protagonistas

Barbarita Cepeda, madre de Lara: "Mi hija era hermosa, buena, solidaria, valiente. Ella nació con labio leporino y cuando se iba a operar me decía que me quedara tranquila que ella iba a volver, ahora la perdí para siempre. La abogada de la familia del detenido dijo que mi hija tocó una perra pero eso no es cierto Lara le temía a los perros. Pido que alguien pague con cárcel por lo que pasó".   

José Agüero, hermano de Lara: "Yo auxilie a mi hermana no puedo olvidar sus ojos cuando se me iba. Después de que el perro atacó a mi hermana los dueños se encerraron y no la auxiliaron. Necesito que se vayan del barrio y que el verdadero dueño vaya preso. Mi hermana era una valiente soportó 9 operaciones, era solidaria ayudaba a todos los chicos. Era un ángel"

Fabián Agüero, Padre de Lara: "Le pido a la jueza que se ponga la mano en el corazón que se ponga en nuestro lugar y aplique un castigo ejemplar. Necesitamos que esta gente se vaya del barrio y que el culpable vaya preso. Cuando mu hija sufrió el ataque de este perro asesino yo estaba en mi trabajo cuando me dijeron no lo podía creer". 

El hecho

Lara Rebeca Agüero, la menor de 7 hermanos, murió durante la mañana del lunes después de sufrir un feroz ataque de un perro pitbull. La tragedia ocurrió en la manzana G del barrio Malimán en Rawson.

La pequeña salió de su casa a comprar en un comercio cercano. Iba junto a su hermana de 10 años y un primo también menor.

Los niños se dieron cuenta de que el perro del verdulero se había soltado y venía hacia ellos. El nene que iba con Lara alcanzó a huir, pero la pequeña no tuvo oportunidad de salir corriendo e intentó resguardarse tras una medianera. El perro la encontró allí y la atacó.

De acuerdo al informe policial, el pitbull le mordió el cuello y le destrozó la aorta. Esto desató una gran hemorragia y la niña quedó tendida en el piso en medio de un gran charco de sangre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS