Publicidad

Solidaridad > En Pocito

Los bomberos que venden huevos de Pascua para construir una sede

Son los voluntarios de Pocito. A pulmón están levantando los cimientos de la construcción. Realizan varias actividades benéficas para reunir fondos.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2019

No se quedan quietos. Además de ayudar a apagar incendios, rescatar animales y personas, los bomberos voluntarios de Pocito arman huevos de Pascuas, realizan bingos y hasta venden bizcochitos. Todo con el fin de poder levanta su sede propia.

Los pocitanos vienen trabajando desde hace una década. Pero tienen poca ayuda. Por eso trabajan día y noche para ver cumplido el sueño de tener una sede propia. Lograron comprar el terreno que está por calle Vidart entre 11 y 12. Ellos levantan los cimientos con el dinero que recaudan a través de las distintas actividades que organizan.

Publicidad

Los bomberos hasta elaboraron huevos de Pascuas días atrás para conseguir un poco más de dinero. Incluso, suelen llevar castillitos inflables a la plaza de Pocito para que los niños jueguen y los papás colaboren en una alcancía. Juntan moneda a moneda además para dejar en condiciones una camioneta que pudieron comprar hace un año. Antes de eso tenían que usar sus vehículos particulares para poder realizar los operativos.

A la hora de levantar la sede, todo es bueno. En el terreno hay olivares y hasta se animaron a cosechar aceitunas para luego venderlas. Incluso, hasta salieron a recolectar piedras para ahorrar en áridos a la hora de encarar la construcción.

“Todo es a pulmón. Hace una década que venimos trabajando, pero tuvimos muchas trabas. De a poco vamos consiguiendo cosas gracias a la ayuda de la gente”, dijo Agustín Moya, al frente del destacamento.

En la actualidad son unos 12 los bomberos voluntarios, que cuentan con todos los avales oficiales. Además hay 30 aspirantes. Otra de las actividades que realizan es dar charlas de prevención en las distintas escuelas  del departamento.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS