Cristina Fernández triunfó con el 50% de los votos
La presidenta felicitó a todos los partidos políticos, destacó “la presencia de votantes” y afirmó que se va a “profundizar el cambio”. “Pido más humildad y trabajo que nunca”, remató. Con el 80% de las mesas escrutadas, la presidenta Cristina Kirchner obtenía el 50% de los votos y ganaba con una diferencia de más
POR REDACCIÓN
La presidenta felicitó a todos los partidos políticos, destacó “la presencia de votantes” y afirmó que se va a “profundizar el cambio”. “Pido más humildad y trabajo que nunca”, remató.
Con el 80% de las mesas escrutadas, la presidenta Cristina Kirchner obtenía el 50% de los votos y ganaba con una diferencia de más de 35 puntos. El 2º puesto lo disputaban Alfonsín con el 12,5% y Duhalde con el 12. El candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, ocupaba el 4º lugar, con el 10,5. En el quinto aparecía el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá con un 7%, seguido por Elisa Carrió, la gran perdedora de la jornada, ya que fue segunda en las elecciones de 2007.El Frente de Izquierda superó el piso del 1,5, mientras que la candidata de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, quedaría fuera de la carrera a octubre, al igual que Sergio Pastore y José Bonacci. La participación fue de más del 75%.
La presidenta destacó “la presencia de votantes” y afirmó que se va a profundizar el cambio”, luego de los datos oficiales que le dan una clara victoria de cara a las generales. “Logramos una presencia de votación similar a cualquier elecciones general, lo que demuestra madurez en el electorado argentino”, sostuvo.
“Como compañera de todas las luchas pido más humildad que nunca, más trabajo que nunca. Este acompañamiento de la sociedad es un reconocimiento del trabajo y el esfuerzo. Ahora vamos por lo que queda por hacer. Quiero convocar a todos a pensar en grande, a estar unidos para lograr superar problemas. Hay que escuchar lo que dice la sociedad a través de las urnas para equivocarnos un poco menos”, enfatizó.
“Las gracias no me caben en el corazón. Vamos a profundizar el cambio. Gracias a todos los que fueron a las urnas sin distinciones como ciudadanos”, destacó. Siguiendo con su discurso, saludó “a todas las otras fuerzas políticas, a todos los candidatos, en todas las categorías, todos los partidos que también concurrieron a hacer su propuesta a la ciudadanía porque también contribuyeron ala democracia”.
Ricardo Alfonsín felicitó a la presidenta por la victoria y remarcó la participación en las urnas. En tanto que Eduardo Duhalde dijo: “Ha hecho una muy buena elección el oficialismo. Yo creo que vamos a estar en segunda vuelta a partir de octubre”. Por su parte, el precandidato del Frente de Izquierda afirmó que superó el piso del 1,5% y se lo dedicó, “a la memoria de Mariano Ferreyra, en tanto que Alcira Argumedo de Proyecto Sur no iría a las generales.