Publicidad

Salud y Bienestar

Ablación de órganos: San Juan sigue a la cabeza de donantes

San Juan sigue encabezando la lista de provincias con mayor cantidad de do­nantes de órganos. Así lo ex­presó el titular del Inaisa, Fer­nando Monllor, luego de dar a conocer la información de que los familiares de una mu­jer de 40 años, que sufrió un paro cardíaco, donaron su hí­gado, sus riñones y las córneas.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2011

 

San Juan sigue encabezando la lista de provincias con mayor cantidad de do­nantes de órganos. Así lo ex­presó el titular del Inaisa, Fer­nando Monllor, luego de dar a conocer la información de que los familiares de una mu­jer de 40 años, que sufrió un paro cardíaco, donaron su hí­gado, sus riñones y las córneas. Los tres receptores se operarán fuera de la provincia.

Publicidad

 

De esta manera son 9 las ablaciones y 16 los trasplantados sanjuaninos hasta el momento.

Monllor especificó que tres pacientes sanjuaninos, en lis­ta de espera, serán los receptores de estos órganos y que todos serán intervenidos fuera de la provincia.

Publicidad

“Esta es una decisión muy altruista y solidaria. Nos lle­na de satisfacción que la fa­milia decidiera donar los ór­ganos y cumplir con la vo­luntad de esta señora de do­nar los órganos”, afirmó el titular del Inaisa.

El hígado fue ablacionado por el personal del hospital Algerich para una paciente sanjuanina que estaba internada allí, mientras que los dos riñones fueron trasladados a un hospital de Men­doza para dos comprovincianos más. Por el momento, las córneas serán llevadas al Banco de Córneas, en la Clínica del doctor Roux, para su análisis y a la espera de un nuevo receptor.

Publicidad

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS