Alfonsín y el pedido a Cristina por la Fragata Libertad
El diputado radical y ex candidato presidencial, Raúl Alfonsín, le pidió a la presidente Cristina Fernández de Kirchner que, “deje de aleccionar sobre los fondos buitres” y busque al funcionario que “no advirtió sobre los riesgos” de enviar la Fragata Libertad a Ghana. Alfonsín fue claro en su petitorio hacia la presidente Fernández: “Deje de
POR REDACCIÓN
El diputado radical y ex candidato presidencial, Raúl Alfonsín, le pidió a la presidente Cristina Fernández de Kirchner que, “deje de aleccionar sobre los fondos buitres” y busque al funcionario que “no advirtió sobre los riesgos” de enviar la Fragata Libertad a Ghana.
Alfonsín fue claro en su petitorio hacia la presidente Fernández: “Deje de aleccionarnos sobre los fondos buitres. Todos conocemos su voracidad y falta de escrúpulos. Tampoco interesa ahora conocer cuánto dinero pusieron ella y Néstor en la Fragata”.
El hijo del padre de la democracia continúo en su pedido y agregó que, “no se hagan los distraídos, que no desvirtúen las críticas y que respondan a los reclamos”, tras advertir que “cualquier persona más o menos informada en cuestiones internacionales y con sólo dos dedos de frente sabía que, estando los fondos buitres al acecho, Ghana era un destino muy peligroso para llevar la Fragata”.
Las declaraciones del dirigente radical se dieron luego de conocerse que la tripulación de la Fragata Libertad se resistió con armas de fuego al intento de traslado del buque por parte de autoridades portuarias ghanesas.
El diputado pidió que Cristina diga, “quién nos metió en este problema, quién fue el responsable o irresponsable que aconsejó o no advirtió sobre los riesgos que entrañaba la visita a Ghana”.
El Poder Ejecutivo nacional dispuso el 24 de octubre pasado el regreso de la mayoría de los marinos de la nave insignia, aunque dejó una dotación mínima junto al capitán para que resguarde la seguridad del buque.
Semanas atrás, la Justicia ghanesa ordenó mover la Fragata de la ubicación donde está anclada, pues dificulta la navegación de otros navíos. Las autoridades pretenden que salga del muelle 11, por donde se navegan buques con contenedores, y sea reubicado en el seis, menos ocupado. Sin embargo, Argentina se negó a cumplir la orden y recurrió la decisión.