Huarpe Deportivo
Una pobre actuación
En un opaco debut, los xeneizes igualaron 0-0 ante Zamora por el Grupo 4. En el último minuto, un cabezazo en el palo de Silva casi le da la victoria. La expectativa creada por el regreso a la Copa Libertadores se diluyó con el correr de los minutos. El aburrido empate por 0-0 de
POR REDACCIÓN
En un opaco debut, los xeneizes igualaron 0-0 ante Zamora por el Grupo 4. En el último minuto, un cabezazo en el palo de Silva casi le da la victoria.
La expectativa creada por el regreso a la Copa Libertadores se diluyó con el correr de los minutos. El aburrido empate por 0-0 de Boca ante Zamora, en Venezuela, dejó más dudas que certezas en la cabeza de Falcioni, que ni con el debut de Santiago Silva pudo romper el cero en el arco venezolano.
Con un Juan Román Riquelme apagado, Boca sufrió a la hora de generar juego y el uruguayo Silva lo sintió, ya que casi no tuvo opciones de gol. La más clara que tuvo el tanque fue a los 44 minutos del complemento, cuando conectó un cabezazo preciso y la pelota rebotó en el palo. Por su parte, el equipo de Venezuela, con orden y actitud, logró neutralizar a un tibio Boca, que pareció sentir el cansancio del viaje.
Con este resultado, ambos equipos sumaron un punto en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, que también integran Fluminense (3 puntos) y Arsenal (0), todos con un partido jugado.
El próximo partido de Boca por la Copa será el 7 de marzo, en la Bombonera, ante Fluminense, mientras que los venezolanos visitarán a Arsenal en siete días.
Con la igualdad, Boca sumó su quinto partido en tierras venezolanas, en las que ostenta tres victorias y dos empates. En 1966, en Caracas, obtuvo triunfos 2-1 ante Deportivo Italia y 3-0 sobre Deportivo Lara, y en 2009, en San Cristóbal, le ganó 1-0 a Deportivo Táchira. La única igualdad hasta hoy se había dado con Maracaibo (1-1), en la primera etapa de la Copa de 2008.