Política
Denunciaron al intendente Daniel Albarracín por enriquecimiento ilícito
Ayer pasadas las 7 de la mañana, el abogado Gustavo González presentó ante la Fiscalía de Instrucción Nº5 una denuncia contra el intendente ullunero Daniel Albarracín y su hermano Alfredo por los delitos de exacción, concusión y posible enriquecimiento ilícito, que en la práctica significa el pedido del pago de un canon indebido que lleva
POR REDACCIÓN
Ayer pasadas las 7 de la mañana, el abogado Gustavo González presentó ante la Fiscalía de Instrucción Nº5 una denuncia contra el intendente ullunero Daniel Albarracín y su hermano Alfredo por los delitos de exacción, concusión y posible enriquecimiento ilícito, que en la práctica significa el pedido del pago de un canon indebido que lleva adelante un funcionario público en beneficio propio.
González, el abogado querellante representa a Juan Marcelo Jofré, quien tiene a su cargo dos empresas familiares que le prestaban servicios de limpieza a la municipalidad de Ullum.
En la denuncia, Jofré culpó al intendente y su hermano de pedirle que realizara sobreprecios en las facturas por los trabajos realizados a fin de que ellos se quedaran con el dinero del sobreprecio, siendo esa una condición ineludible para ser contratado por el municipio.
En el mismo sentido, el abogado querellante explicó que la empresa de Jofré ha realizado trabajos de mantenimiento tanto en el cementerio de Ullum como en el municipio, labores que teniendo como costo 400, 1000 o 2000 pesos, eran facturados por 6000 y hasta 9000 mil pesos.
Los denunciantes presentaron ante la Fiscalía filmaciones, documentación y hasta escuchas telefónicas de las transacciones ilegales que ahora están siendo investigadas por la Justicia.
Por su parte, el intendente Albarracín volvió a acusar al diputado departamental Leopoldo Soler de estar detrás de las denuncias que pesan en su contra, siendo estas solo una jugada política para desprestigiar tanto a él como a su gestión al frente del municipio.