Publicidad

Coimas: Cáceres pidió la intervención de la Oficina Anticorrupción

El diputado nacional del PRO dijo que pidió que se investigue, ya que “necesitamos saber los nombres de los funcionarios que participaron de esta maniobra”.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2014

Tras el escándalo que levantó la noticia de que una empresa norteamericana pagó coimas a funcionarios de la gobernación de San Juan para quedarse con contratos de trabajo, el diputado nacional del PRO, Eduardo Cáceres, solicitó la urgente intervención de la Oficina Anticorrupción y de una comisión bicameral especial en el Congreso de la Nación, para investigar los casos de  sobornos llevados a cabo en la provincia.

“Los sanjuaninos queremos saber los nombres de los funcionarios o empleados públicos que participaron de la maniobra”, aseguró el referente del PRO en San Juan. Al tiempo que agregó “la gente me pregunta en la calle qué está pasando con lo de las coimas y somos nosotros quienes debemos encontrar esas respuestas”.

Publicidad

En primera instancia, el legislador solicitó la intervención de la Oficina Anticorrupción, la agencia especial perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se encarga de investigar y perseguir casos de corrupción política.

Por otra parte, expuso el caso ante la Comisión Bicameral Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas en el Congreso de la Nación,  para que diputados y senadores intercedan ante la Auditoría General de la Nación.coimass

Conforme a lo dispuesto por la ley 24.759 “Convección Interamericana contra la Corrupción”. Asimismo, remitió pedidos de informes a las empresas Dallas Airmotive y a la empresa Aviaser, citada por el gobernador como firma proveedora.

“En función de que la información divulgada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos no constan nombres de personas implicadas y sólo se hace mención a la vinculación con el gobierno de José Luis Gioja, solicité ante las compañías revele los nombres de los implicados”, sentenció  el legislador.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS