Publicidad
Publicidad

Policiales

“Mi hijo no discutió con nadie”, dijo el padre de Alan Garay

El padre del "hombre mas fuerte del País" dijo que su hijo, un conocido atleta de fuerza, no peleó con quien lo mató. “¿Qué le iba a robar a un cartonero?”, lanzó.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2015

El adre de Alan Garay, el hombre “más fuerte de Argentina” asesinado el pasado sábado en la puerta de su casa de Las Heras en Mendoza, desestimó la versión que dio su asesino, quien aseguró que el atleta había querido robarle. Para Alejandro Garay, su hijo fue la víctima de un intento de robo que terminó cuando el cartonero le dio dos puñaladas.

Alan Garay era un reconocido strongman. Se había destacado a nivel nacional y mundial por realizar demostraciones de fuerza tales como remolcar un pesado camión sólo con el poder de su robusto cuerpo. Pero halló la muerte el último sábado tras protagonizar una discusión con un sujeto identificado por la Policía como Fernando Pezetti (50).

Publicidad

Este hombre fue hoy imputado por homicidio simple porque, de acuerdo al relato de varios testigos, fue quien le asestó una puñalada en el pecho al gimnasta de 43 años con la que lo mató.

Respecto del móvil del crimen hay versiones que sostienen que se habría originado por las bolsas de residuos que Pezzetti había dejado en la vereda de la casa de Garay, donde ocurrió el homicidio. La otra versión es la que dio el acusado, quien les dijo a los policías que llegaron a arrestarlo que estaba “cansado de que Garay le robara”.

Publicidad

Para Alejandro Garay, el padre del infortunado deportista, fue su hijo quien fue víctima de un intento de robo. “Mi hijo no discutió con nadie. Nunca discute. Él volvía de comprar y cuando estaba entrando a su casa, este hombre lo agarró de la riñonera para robársela. Mi hijo pegó un tirón y el hombre cayó. Mi hijo le dijo: ‘por favor, andate’. Pero este hombre fue a su bicicleta, buscó el cuchillo y lo mató”, contó el hombre a Diario Uno de Mendoza y agregó: “No quiero discriminar, pero ¿qué le va a robar mi hijo a un cartonero? Él llegó de España hace un año. Allí le había ido muy bien, seguía trabajando acá y ahora iba a poner un gimnasio”.

“A mí nadie me devuelve a mi hijo, pero quiero limpiar su imagen”, cerró conmovido el hombre.

Publicidad

El hecho

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, el enfrentamiento tuvo lugar el sábado a las 12.30 en la calle San Martín al 2.900 de Las Heras, después de una pelea verbal entre el strongman Garay y el cartonero Pezzetti.

Luego Garay habría atacado a trompadas a Pezetti, pero éste sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho. Una puntada dio en el corazón de la víctima, quien falleció minutos después. Al ver a Garay en el piso, los vecinos llamaron a una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, cuya médica, al llegar al lugar del hecho, constató el deceso.

    Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS