Este es el smartphone más seguro (y caro) del mundo
Solarin es el primer producto de la compañía israelí Sirin Labs, y pretende insertarse en el mercado como el equipo móvil más seguro que existe, con características de seguridad difíciles de superar.
POR REDACCIÓN
Solarin es el primer producto de la compañía israelí Sirin Labs, y pretende insertarse en el mercado como el equipo móvil más seguro que existe, con características de seguridad difíciles de superar.
La empresa también afirma que la encripción de chip a chip, presente en Solarin, tiene “grado militar”. El móvil incluso integra un botón de seguridad que pone al aparato en un modo especial para realizar llamadas seguras. La compañía no aclara qué métodos de protección técnica utiliza este modo especial de operación.
El aparato no es para cualquiera, su precio retail ronda los U$S 14.000. Sí, CATORCE MIL DÓLARES. Al parecer tener el teléfono más seguro del mundo también implica que sea el más caro.
¿Qué otras características obtenemos por 14.000 dólares?
Solarin cuenta con un procesador Snapdragon 810 y compatibilidad para 24 bandas LTE/4G en todo el mundo. Una cámara de 23.8 megapíxeles (con autofoco por láser y flash de cuatro tonos). También una cámara frontal de 8 megapíxeles para esas selfies ultra-seguras que su propietario/a quiera tomarse.
La pantalla de Solarin se compone por un panel IPS de 5.5 pulgadas, protegido por Gorilla Glass de cuarta generación. El software es claramente Android, aunque una edición bastante personalizada de la plataforma de Google. Se vende con Lollipop 5.1 sorprendentemente. Uno creería que un teléfono de 14.000 dólares contaría con la última edición del sistema operativo, pero no.
Solarin pesa algo de 250 gramos, y mide 78 milímetros de ancho por 159 de alto, con un grosor de 11 milímetros. Su chasis ultra reforzado posee certificación IP54, lo que lo hace resistente al polvo y agua.
En cuanto al almacenamiento este móvil integra una batería bastante grande, de 4000 mAh, y tiene 4 GB de RAM. A esto se le suman los 128 GB de memoria interna, la cual no puede ser expandida ya que al ser tan seguro no soporta expansión mediante MIcroSD. La compañía afirma que el smartphone tiene una autonomía de 31 horas de conversación y más de dos semanas de tiempo de reposo.
Aún siendo un equipo de tan impresionantes características, el mismo no se distingue tanto de cualquier otro móvil de gama alta, a excepción de su avanzado sistema de seguridad, del cual el fabricante no dice mucho, razón por la cual a 14.000 dólares y con una vida útil probable de dos años, nosotros creemos que un Samsung Galaxy o un iPhone con un buen PIN de seguridad nos deja más tranquilos, por ahora.