Policiales > Tras el violento ataque
La dueña del 208 que fue dañado por la mujer en un brote de ira hizo su descargo
A través de un posteo, hizo su descargo la dueña del auto 208 chocado por Gabriela Gutiérrez, ya condenada, tras un brote de ira.
POR REDACCIÓN
Justina Oviedo quiso contar su versión a través de un posteo su versión de los hechos, despegándose de la dramática situación ocurrida el pasado martes en la noche cuando una mujer, identificada como Gabriela Gutiérrez, dañó su auto y la camioneta de su expareja en medio de un brote de ira.
La mujer contó que ella nunca estuvo en medio de la escena del hecho y escribió, entre otras frases, que "no tenía ganas de hacer más grande este papelón". "Lamentablemente, me ensuciaron en un quilombo que no tengo nada que ver, inclusive vi todo desde el balcón de mi casa mientras estaba trabajando con mi computadora". "Jamás me subí en mi auto ni me prendí en este circo" sentenció.
Dejó en claro su exposición sobre el mal tratamiento del hecho que publicaron algunos medios de comunicación. Con esta publicación la mujer aclaró que nunca fue parte de la locura cometida por la otra mujer a la que no quiso nombrar como tampoco nombró a Monir Madcur, el otro involucrado
Este miércoles, la Justicia sanjuanina condenó a Gutiérrez, de 42 años, a dos meses de prisión condicional por los delitos de daño, luego de un incidente que involucró a su pareja, Madcur, y que salpicó a Oviedo, expareja del hombre. El hecho, que desató la ira de Gutiérrez, ocurrió cuando la mujer encontró a su novio en la casa de la mujer, lo que derivó en la colisión intencional de dos vehículos con su propio auto.
El incidente tuvo lugar en la tarde noche de este martes, en el lateral de Circunvalación y calle Rivadavia, en Capital. Allí, Gutiérrez encontró a su pareja, en la vivienda de su ex. Tras una acalorada discusión, Madcur intentó calmar a Gutiérrez subiendo a la Jeep Renegade de la mujer. Sin embargo, no logró su cometido, ya que la mujer amenazó con dañar el Peugeot 208 de Oviedo, que se encontraba estacionado en la puerta de su casa.
Ante la inminente amenaza, Madcur descendió del Jeep y se subió al Peugeot 208, intentando retirarlo del lugar antes de que Gutiérrez cumpliera su palabra. Esta acción complicó aún más la situación, ya que, al ponerse en marcha, la mujer, visiblemente alterada, inició una persecución. La Jeep Renegade de Gutiérrez siguió al Peugeot 208 por el lateral de Circunvalación, en dirección de norte a sur. Al llegar a la altura de Ignacio de la Roza, ambos vehículos giraron hacia el oeste. Fue frente al Hotel Del Bono donde Gutiérrez impactó el Peugeot 208 desde atrás. El conductor del Peugeot decidió entonces ingresar a calle Del Bono, para luego tomar Rivadavia hacia el este.
Según la presentación de la UFI Flagrancia, a cargo de la fiscal Paula Carena, Gutiérrez utilizó su Jeep Renegade para embestir al Peugeot 208 y a una Volkswagen Amarok de Madcur.
La acusación se centró en los daños materiales causados a los dos rodados, en un episodio que, si bien estuvo motivado por la sospecha de una infidelidad, este extremo no ha sido probado judicialmente.
Durante la audiencia de formalización, Gutiérrez se abstuvo de declarar. Sin embargo, su defensa optó por un juicio abreviado, propuesta que fue aceptada por el juez Ricardo Grossi. Mediante este procedimiento, la imputada reconoció su culpabilidad y, como consecuencia, se le impuso la pena condicional de dos meses de prisión.
Además de la condena, el magistrado aplicó el artículo 27 bis del Código Penal Argentino, estableciendo estrictas reglas de conducta para Gutiérrez. Entre ellas, se destaca la prohibición de acercamiento a las víctimas por cualquier medio, incluyendo los tecnológicos, ya sea por iniciativa propia o a través de terceros. Tampoco podrá realizar actos turbatorios en las cercanías de la vivienda de los damnificados.