Publicidad

En San Martín

Fortalecerán las acciones que se están haciendo en torno al turismo religioso

Este miércoles, la municipalidad de San Martín y la Facultad de Sociales de la UNSJ, firmaron un acta acuerdo para generar estrategias de desarrollo en la comunidad que vive del turismo religioso en el departamento.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2017

Enmarcando en un estudio científico las acciones que ya se vienen ejecutando en el departamento en relación a la actividad turística religiosa, el intendente Cristian Andino gestionó la posibilidad que un equipo técnico interdisciplinario de la Facultad de Sociales realice un trabajo de campo para trazar los primeros lineamientos estratégicos de desarrollo.

“La verdad que estamos muy contentos por esto y sumamente agradecidos a la Universidad por esta posibilidad de crecimiento que nos permiten, sobre una actividad que desde hace un tiempo venimos desarrollando en nuestro departamento”, manifestó el intendente Cristian Andino.

Convenio de alto vuelo

Con la firma de convenio se pretende establecer un diagnóstico, articular actividades con los actores de la comunidad y por último trazar los lineamientos estratégicos de desarrollo.

Publicidad

El proyecto fue presentado y aprobado en el marco de la 22º Convocatoria Nacional de Extensión y Vinculación Comunitaria del 2015, promovida desde la secretaría de Política Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación.

El trabajo será abordado por especialistas del Programa de investigación y Extensión en Desarrollo Territorial y Economía Social (PROIDES) en colaboración con los técnicos y especialistas del municipio

El equipo estará integrado, básicamente, por trabajadores sociales, licenciados en administración de empresas y licenciados en turismo.

“El trabajo se hará en tres etapas”, manifestó Raúl García, decanos de la FACSO- UNSJ. “Una, de diagnóstico, para conformar el panorama inicial en el punto de partida. Luego se procederá a articular actividades con los actores de la comunidad para abordar las necesidades y por último se presentará los lineamientos de desarrollo”.

Definiendo líneas 

Estas líneas de acción serán planteadas como perfiles de proyectos que serán priorizadas por la municipalidad y los diferentes actores involucrados, para ser implementadas en función a los recursos que se vayan obteniendo en el proceso del trabajo en conjunto

Publicidad

Con la firma de este convenio se pretende poner en valor y potenciar el turismo religioso en el complejo Ceferino Namuncurá, mediante actividades que sensibilicen a la comunidad a participar de manera colaborativa, solidaria y cooperativamente para un mejor desarrollo local

Los trabajos comenzarán en el mes de febrero, y se estima para el mes de julio los resultados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS