Publicidad

Economía > La grieta se agranda

Para Garcés, la COVIAR “está llena de delincuentes”

Tras el encuentro que los miembros de la COVIAR mantuvieron con el presidente Macri, el titular de la Federación de Viñateros de San Juan, Eduardo Garcés salió con los tapones de punta y pidió la disolución de la Corporación Vitivinícola.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2017

En dialogo con DIARIO HUARPE, el presidente de la Federación de Viñateros de San Juan, Eduardo Garcés dijo que la COVIAR nunca los representó.

“Mire, quiere que se lo diga bien clarito”, le dijo a DIARIO HUARPE, Garcés: “La COVIAR vino mal parida de nacimiento porque nos dejaron afuera a todos los productores”.

Las causas de la polémica y la grieta

Es preciso recordar que antes del encuentro con el presidente Macri, los productores vitivinícolas intentaron poner en agenda el tema de la importación de vino desde Chile.

Publicidad

Pero, los de la COVIAR pasaron por alto el pedido del sector, aduciendo que desde el gobierno nacional ya se habían expresado sobre el tema.

En este marco, los ánimos se recalentaron, y a unos días de sucedido el encuentro con el presidente Macri, el representante de uno de los sectores vitivinícolas más importantes de la provincia, salió a decir que la COVIAR, no solo no los representa, sino que está llena de delincuentes.

“La COVIAR está manejada por las tres o cuatro grandes bodegas que manejan el 80% del mercado. Así que como iban a ir a decirle al presidente que hay que impedir la importación de vino desde Chile. Imposible, no iban a escupir para arriba”.

Garcés fundamentó sus dichos contando que los productores están afuera desde un comienzo:

“Nunca nos dejaron participar”, dijo Garcés.

“Cuando hace un par de años el gobernador Pérez dijo que veía muy poca representación de productores en la COVIAR, nosotros mandamos una carta documento a la COVIAR pretendiendo entrar, y nos contestaron que nosotros no podíamos estar en la COVIAR”.

Garcés manifiesta que para los productores, la COVIAR es un fracaso; y para los industriales que la manejan, es un éxito

Publicidad

Sin pelos en la lengua

Con respecto a que el ministro de la producción de San Juan no haya sido invitado a la reunión con el presidente Garcés dijo:

“Eso es un reflejo más de los que digo. El ministro es la pata del gobierno de San Juan dentro de la COVIAR por ley. Y sin embargo también lo dejaron afuera”.

Por último y sin pelos en la lengua Garcés sentenció:

“Yo creo que el único futuro que tiene la COVIAR, es una ley que anule la ley de su creación; y de esa manera va a desaparecer toda la manga de delincuentes que están adentro”.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS