Cultura y Espectáculos > Sigue creciendo
El Teatro del Bicentenario pasó a formar parte de la Red OLA
Ópera Latinoamérica (OLA) es una organización sin fines de lucro que agrupa teatros de ópera iberoamericanos cuya misión es difundir y promover el arte lírico en la región.
POR REDACCIÓN
Un nuevo desafío que ya es parte de la realidad y deja a todos los sanjuaninos más presentes en el plano cultural. El Teatro del Bicentenario ya es parte de los teatros de ópera latinoamericanos. Ello se debe a que fue presentado en sociedad en Colombia en el Primer Encuentro Anual de Ópera Latinoamérica (OLA).
Por medio de un video de presentación y una exposición de la mano del director del la institución sanjuanina Eduardo Savastano, se anunció la integración del Teatro del Bicentenario a la Red OLA, la cual está enfocada en apoyar el desarrollo y difusión del trabajo lírico de los teatros latinoamericanos.
OLA es una organización sin fines de lucro que agrupa teatros de ópera iberoamericanos con la misión de difundir y promover el arte lírico en la región.
Fue creada en el año 2007 en Chile y está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. Tiene su sede en el Municipal de Santiago, Opera Nacional de Chile y cuenta con más de 20 miembros de 9 países latinoamericanos y españoles.
Del 25 al 27 de septiembre, Bogotá fue el escenario del X Encuentro de Ópera Latinoamérica (OLA). “Construyendo puentes: el valor del trabajo en red” es el lema del certamen, que contará con la participación de los directores de las entidades que integran OLA e importantes invitados nacionales e internacionales.
Por Argentina, los Teatros invitados a este encuentro son el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro del Bicentenario de San Juan.
La exposición y presentación del polo cultural sanjuanino en este encuentro Savastano, junto a Silvana Moreno, directora Artística y de Formación.
En este marco, el Teatro del Bicentenario comienza a ser visible a nivel internacional y a mostrar su potencial tecnológico, artístico y de infraestructura, que lo posicionan a la par de los principales teatros del mundo.