Ayuda social
Beneficiarios de planes sociales recibirán un bono de fin de año
Esta medida alcanzará a unas 450 mil personas que recibirán $3000.
POR REDACCIÓN
Ante de que termine el año, el Gobierno Nacional pagará el bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales.
Se trata de $3.000, esto significa la mitad de lo que actualmente reciben mensualmente. Esta medida alcanzará a unas 450.000 personas que son beneficiarios del Salario Social Complementario y el programa Hacemos Futuro y otros planes menores.
“Era algo que habíamos planteado para agosto ya que era evidente en aquel entonces los estragos que había provocado la inflación y la devaluación”, indicaron desde las organizaciones.
Ayuda social
A este incremento de los planes se le añade el anuncio que hizo el propio Mauricio Macri a principios de septiembre.
Es decir que el Gobierno acreditó en las cuentas de AUH $1.200 extra por hijo en septiembre y $1.500 en diciembre.
Así, más de un millón de familias recibieron $2.700; 600.000 familias recibirán $5.400; 278.000 familias $8.100; 105.000 familias $10.800 y 47.000 familias $13.500 (este bono a la AUH se resolvió que fuera por hijo y no por grupo familiar).