Publicidad

Política > Una hermosura

Por la negativa al helicóptero, ahora buscan sobrevolar Ischigualasto en globo

Desde el parque como desde el ministerio provincial correspondiente, se encuentran en tratativas para poder brindar un nuevo servicio similar al del helicóptero.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

Luego de conocerse que aquella remota idea de sobrevolar el parque provincial Ischigualasto a bordo de helicóptero quedará en sólo una iniciativa por el momento ya que el informe de impacto ambiental demorará. Por este motivo, tanto desde el parque como desde el ministerio provincial correspondiente, se encuentran en tratativas para poder brindar un nuevo servicio similar al del helicóptero.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con el ente interventor del parque situado en Valle Fértil, se encuentran en tratativas e intentando llegar a un acuerdo para que Ischigualasto pueda recorrerse a bordo de globos, algo que vendría a ocupar un lugar primordial en los servicios y atractivos que posee el parque natural.

Así lo confirmó el interventor del parque, Silvio Atencio, quien mencionó que se encuentran “trabajando con un par de empresas que nos han hecho una propuesta para hacer vuelos en globos. La idea es generar la mayor cantidad de productos para que el turista pueda elegir la modalidad. No son firmas de la provincia, porque aquí no hay nadie que se dedique a este tipo de actividades”.

Publicidad

La iniciativa surge porque los globos no causan ningún tipo de impacto ambiental en un espacio tan especial como es el del Valle de la Luna que su característica natural hace que deban acogerse a instrumentos o movilidades que no vaya a causar un cambio no natural en el sector.

Para Atencio la iniciativa de los globos es interesante porque “no tienen motor y no generan vibraciones. Pero no es fácil la generación de este producto porque en la provincia no existe una empresa que provea este servicio”.

El funcionario sostuvo que sería interesante que “en los momentos pico (fines de semana largo), puedan brindarnos ese servicio. Estamos invitándolos que vengan a conocer nuestro parque”.

El contacto con las empresas se inició en el Expoeventos que se desarrolló en Buenos Aires del que participó San Juan.

Nota Relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS