Publicidad

Impacto de la inflación

El consumo se derrumbó durante agosto el 2,3 por ciento

En el acumulado del año, las ventas en supermercados y almacenes cayeron 0,4 por ciento, según informó una consultora privada.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2018

Las ventas en supermercados y almacenes se desplomaron de la mano de la inflación un 2,3 por ciento en promedio en agosto. Así, el acumulado anual, se ubicó en una baja del 0,4 por ciento.

Los datos corresponden a la consultora especializada Scentia y mostraron que la caída fue mucho más abrupta en el interior del país, donde el consumo masivo cayó 3,1 por ciento que en el ámbito del AMBA, que registró una baja del 1 por ciento.

Publicidad

De acuerdo con estos registros, las ventas resultaron menores en los comercios tradicionales (-4,1%) que en las grandes cadenas de supermercados (-0,6%), que siguen enfrentando la crisis con una batería de descuentos con tarjetas de distintos bancos y de fidelización.

Las principales bajas se dieron en productos de limpieza, que caen 7,6 por ciento interanual; higiene y tocador (-5,6%) y bebidas sin alcohol, que lo hacen a un ritmo del 4,3% internaual.

Según Scentia, la previsión de la caída del consumo masivo para este año es del 2%. En tanto, para las consultoras Kantar Worldpanel y Ecolatina, la caída del consumo será -debido al impacto de la devaluación- peor que la proyectada. Los pronósticos pasaron del -0,5 /0,7% a mitad de 2018, al -1,2%, en agosto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS