Publicidad

Provinciales > Historia sanjuanina

Tiene 80 años, cinco hijos y 13 nietos y se recibió de abogado

De joven comenzó la carrera, pero tuvo que dejarla. Hace unos años reanudó sus estudios y logró obtener el título. Trabajará en el estudio de su hijo, quien también fue su profesor en la UNSJ.

05 de octubre de 2022
El flamante abogado ya presto juramento ante el Foro de Abogados. Foto: Gentileza.
Arturo comenzará a trabajar en el estudio jurídico de su hijo. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.
Tras recibir su título, Arturo concedió una entrevista en la que contó cómo fue su paso por la UNSJ. Foto: Gentileza.

Se llama Manuel Arturo Gutiérrez Gallo y desde joven siempre soñó con ser abogado. La vida lo llevó por otros rumbos, pero ahora con 80 años pudo cumplir su anhelo y se recibió de Abogado en la UNSJ. El flamante profesional contó que se siente feliz de haber logrado cumplir su meta y aseguró que desde su lugar trabajará para que este país sea mejor. 

Con la alegría por el logro conseguido aún intacta, Arturo recibió al equipo de DIARIO HUARPE en su casa de Capital. El hombre contó que con 19 años se recibió de Enólogo en Mendoza, pero siempre le quedó el entusiasmo por estudiar abogacía. 

Publicidad

"Siempre me quedó el entusiasmo por seguir una carrera universitaria, sobre todo por el Derecho y no lo pude hacer por más que lo intenté hacer en la Universidad Nacional de Córdoba, me inscribí y estuve rindiendo libre algunas materias pero después tuve que dejar porque tuve que asumir la responsabilidad de conducir nuestra empresa vitivinícola", recordó Arturo. 

Luego de este fallido primer intento de ser abogado, Arturo se hizo cargo de la empresa familiar, formó una familia junto a Nora Petrignani con quien tuvo a sus hijos, Manuel Arturo, Luciano, María Elisa, María Carolina y María Leticia que, a su vez, le dieron 13 nietos.

Durante su vida de trabajo dirigió diferentes empresas y vio como sus hijos fueron creciendo hasta tener la alegría de que el hijo que lleva su nombre se convirtiera en abogado y fuera docente en la UNSJ.
 

El flamante abogado ya presto juramento ante el Foro de Abogados. Foto: Gentileza.

Fue entonces que con los "hijos ya grandes" y con más tiempo para dedicarle al estudio, Arturo decidió reanudar su carrera y se anotó en la Universidad Nacional de San Juan. "Fue una estrategia sin tiempo cuando pueda me recibiré", aseguró el flamante letrado. 

Publicidad

Arturo volvió a la facultad en el año 2005 y fue cursando las materias como podía, ya que tenía que repartir su tiempo entre sus obligaciones como empresario, su familia, los estudios. 

"Se dio la paradoja de que fui alumno de mi hijo en la facultad, lo cual es una doble satisfacción", dijo sonriente Arturo quien agregó que, de ahora en más, serán compañeros de trabajo porque su hijo lo invitó a trabajar en su estudio. 

El flamante abogado explicó que al momento de recibir él se sintió "muy emocionado y contento después de haber logrado este objetivo, porque se conjugan una serie de factores, el apoyo de la familia, la salud, fundamentalmente que le agradezco a Dios que haya sido así y la satisfacción de haber cumplido".

Ante la pregunta de qué es la abogacía para él, Arturo contó que "el derecho para mí siempre ha sido la vocación de luchar por la Justicia y por la libertad, sobre todo", resumió el letrado. 

Antes de terminar, Arturo le brindó un mensaje a los jóvenes: "conserven la fuerza y el entusiasmo por el conocimiento, porque como dijo Borges, el aprender a leer fue lo que me ayudó más en la vida. Lo que tiene que hacer la dirigencia empresaria y política en este momento es construir rápidamente un país para evitar que la gente se esté yendo del país, al revés tienen que tener ganas de volver, que siempre la tienen pero no pueden", concluyó.  

 Tras recibir su título, Arturo concedió una entrevista en la que contó cómo fue su paso por la UNSJ. Foto: Gentileza.

Flamante abogado

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS