Publicidad

Provinciales > Historias Sanjuaninas

Se jubila Rulito del Centro Cívico: “Voy a extrañar a mis compañeros y el contacto con la gente”

“Dios me ha bendecido con este trabajo”, dijo el hombre que en poco tiempo obtendrá su jubilación.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2022

“Me ha bendecido Dios con este trabajo, llevo 37 años acá, toda una vida”, dijo Adelmo Peralta.

Adelmo es más conocido en el Centro Cívico como Rulito. Se desempeña en el área Habilitaciones de Desarrollo Humano, aunque antes pasó por maestranza, de donde se llevó un gran grupo de amigos.

“Mi función es la de trabajar con pensiones de vejez e invalidez, recibir la gente que viene desde los departamentos. Sacamos cuentas y organizamos todo en un expediente de lo que se les paga todos los meses a la gente”, explicó sobre su labor diaria. 

Publicidad

Una vez que se jubile, seguirá atendiendo un kiosco que tiene en su casa, ya que le gusta mucho estar en contacto con otras personas. Foto: DIARIO HUARPE.

No obstante, su empleo no siempre fue en la parte estatal. Cuando era joven trabajó en varias fincas. "Hice trabajos pesados", recordó. En el Gobierno comenzó en la Red de Gas, fue uno de los que se encargó de colocar el servicio en toda la provincia, ahí estuvo cinco años. Después, pasó a maestranza, de donde se llevó una serie de amigos que se volvieron incondicionales y con los que aún se reúne de forma religiosa todos los fines de semana.

Ahí estuvo una gran cantidad de años, hasta que en el 2014 lo trasladaron a Habilitaciones, donde trabaja actualmente.

Cuando se jubile aseguró que lo que más extrañará será a sus compañeros. Foto: DIARIO HUARPE.

“Me gustó mucho que me trajeran acá porque me recibieron de diez, estoy muy bien, me va a costar mucho irme, ya me queda poquito.  Sé que voy a extrañar un montón, voy a seguir viniendo, es imposible que no pueda venir si hasta me cuesta irme de vacaciones”, admitió Rulito.

Justamente, lo que más va a extrañar de su empleo son sus compañeros, que para él son “esenciales”, ya que puede confiar en ellos, como así también, disfrutar de su trabajo con buena compañía.

Una vez que se jubile, quiere realizar algunos viajes cuyos destinos aún no pudo conocer. Además, se dedicará a atender un kiosco que tiene en su casa.

Publicidad

“Voy a atender el kiosco para seguir en contacto con la gente porque me va a costar estar encerrado en casa todo el día, seguro voy a venir a visitar a mis compañeros”, cerró el trabajador del Centro Cívico.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS