Publicidad

Provinciales > Lucha contra el Covid

Aislaron de manera preventiva a un grupo de empleados de la mina Gualcamayo

Desde la empresa explicaron que la medida se dispuso tras un contacto con un enfermero que padece coronavirus.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2020

Un grupo de trabajadores de la mina Gualcamayo entró en aislamiento preventivo dispuesto por la firma Minas Argentinas (MASA) que controla el emprendimiento minero ubicado en Jáchal. La medida se tomó para prevenir posibles contagios de coronavirus. 

De acuerdo a un comunicado emitido por la firma, durante la tarde de este miércoles se activó de manera preventiva el protocolo Covid en el yacimiento. Esta medida incluyó a un grupo de colaboradores, tanto de MASA como de algunas empresas contratistas, se les pidió que guarden aislamiento preventivo en el yacimiento hasta el lunes próximo.

Publicidad

La alerta se disparó después de que la empresa recibiera el informe de que que uno de los enfermeros que realiza el control sanitario en Jáchal al personal que va a viajar al yacimiento dio positivo de coronavirus.

Si bien los trabajadores no tuvieron contacto estrecho con el enfermero, ya que no permanecieron durante más de 15 minutos con él, a menos de dos metros y sin barbijos, igualmente se resolvió que los colaboradores que fueron controlados por el agente sanitario guarden aislamiento unos días.

Esta medida de aislamiento se mantendrá hasta el lunes cuando les realicen un nuevo hisopado a los trabajadores en el yacimiento para establecer la condición de cada colaborador.

Desde la empresa explicaron que resolvieron esperar unos días para hacer el hisopado, ya que aseguraron que no es efectivo realizar el mismo antes porque suponiendo que alguno hubiese sido contagiado, no hay tiempo para que desarrolle carga viral suficiente ni para contagiar el virus ni para que el mismo aparezca en los test de detección de antígenos.

Publicidad

Mientras tanto, los trabajadores que están en aislamiento se encuentran bien de salud y no presentan síntomas compatibles con coronavirus, indicaron desde la empresa. El servicio médico irá haciendo una evaluación de cada uno de ellos y monitoreos permanentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS