Publicidad

Sociedad

Al Mundial por $31: el argentino que aprovechó el error de una página de vuelos

Un influencer argentino compró cuatro pasajes.

Por Rocío Vieiro
18 de mayo de 2022

El día lunes sucedió lo que ninguna empresa que vende productos online desea atravesar, la página Web de la agencia de viajes madrileña Edreams ofreció pasajes de avión a precios insólitos. Duró apenas unos minutos pero fueron decenas de argentinos los que aprovecharon el momento para comprar pasajes a destinos como Estados Unidos, Europa y Qatar por $200.

Sin embargo, un caso en particular se viralizó porque un influencer confesó que adquirió cuatro pasajes para Qatar, en fechas del Mundial, a tan solo $150. Fue Chapu Martínez el argentino que consiguió el pasaje más económico por $31 y decidió comprar cuatro tickets. Así lo confesó en las redes, el mismo lugar dónde se enteró del suceso ya que se viralizó rápidamente, aunque cuándo muchos usuarios llegaron en busca de pasajes la web ya no se encontraba disponible.

Publicidad

El argentino que se hizo famoso por el cántico "Traeme la copa Messi" en 2018, advirtió que recibió todas las confirmaciones de la aerolínea para tomar el vuelo hacia el Mundial. Aunque un día después recibió un correo de la página web donde adquirió el pasaje con el aviso de cancelación. Pero como la regla que defiende al consumidor dice "oferta publicada, oferta respetada", junto con todos los argentinos que compraron esos pasajes se unirán y buscarán que la empresa respete los vuelos comprados durante la falla.

"Por menos de un Jorgito y una Coca viajamos cuatro personas al Mundial"

Chapu Martínez

“Debido a un error, ofrecimos por un corto plazo de tiempo una tarifa equivocada para los vuelos desde Santiago a Sídney. El error fue identificado y corregido rápidamente. Nos disculpamos por esto. Hemos cancelado todas las reservaciones hechas bajo estas tarifas erróneas y proporcionaremos un reembolso completo a todos los clientes. Estamos trabajando para prevenir que esto vuelva a suceder”, comunicó la empresa luego de cancelar todas las compras efectuadas durante ese período.

Sin embargo, el año pasado una aerolínea inglesa fue multada por cancelar vuelos que consumidores habían adquirido por menos del 1% del valor real en una falla similar del sistema. Además, debieron reembolsar a los usuarios el dinero equivalente a un pasaje, en la época del año, clase y tramo del que habían adquirido. ¿Podrán los argentinos llegar al Mundial de Qatar por menos de $40?

Publicidad
Más Leídas
Publicidad