Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Amenazó con un arma de fuego a una adolescente y la violó: le dieron 16 años de cárcel

Los episodios de abusos se reiteraron durante dos años. 

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima porque se trata de una menor de edad. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Un tribunal colegiado condenó a 16 años de prisión a un hombre que violó durante dos años a su vecina adolescente, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. Inclusive, en una oportunidad, la amenazó con un arma de fuego para cometer la vejación. 

El sentenciado es Daniel Rubén Lemos, que fue penado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado por el uso de armas y por resultar un grave daño en la salud de la víctima. 

Publicidad

El 29 de abril de este año, el padre de la víctima asistió por el Centro Anivi para radicar la denuncia.  El hombre contó que su hija le relató, en el marco de una reunión vincular en un Centro de Rehabilitación, que fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por su vecino, Daniel Lemos.

Las violaciones sucedieron desde que ella tenía 14 años hasta un mes antes de cumplir los 16 años. La joven explicó que su agresor sexual la accedió carnalmente vía vaginal usando la fuerza, amenazándola con que si contaba lo sucedido le iba a quemar la casa con su familia adentro e incluso utilizando un arma de fuego para vencer su resistencia. Estos hechos de abuso fueron en reiteradas oportunidades.

Este lunes, por unanimidad, un tribunal colegiado decidió condenar a Daniel Rubén Lemos al cumplimiento de la pena de 16 años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial. No podrá tener el beneficio de las salidas transitorias por ser condenado por abuso sexual.

El tribunal estuvo presidido por el juez Federico Rodríguez e integrado por los magistrados Gema Guerrero y Andrés Abelín Cottonaro. La fiscal que investigó el hecho fue Ingrid Schott.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS